Compartir
Publicidad

Lo mejor de la TDT española: LaSiete

Lo mejor de la TDT española: LaSiete
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La oferta de canales TDT del grupo de Telecinco ha sido siempre muy dubitativa, y si FDF tiene un perfil más claro y un tipo de contenidos que guardan más coherencia entre sí, LaSiete es un canal contenedor en el que caben cosas de muy distinta índole y que no tiene muy claro su camino. Empezó como canal deportivo llamándose TelecincoSport y con un acuerdo con Eurosport, para después reconvertise enTelecinco 2 y más rebautizarse con su nombre actual.

Se supone que las series recaen en FDF mientras que los programas y los realities lo hacen en LaSiete, pero lo cierto es que también hemos visto varias series en la parrilla de LaSiete, por lo que esa división queda algo difusa. También han intentado vendernos LaSiete como el canal juvenil del grupo, pero con las reposiciones de ‘Sálvame’ como principal bastión, esto pierde su credibilidad. No obstante, LaSiete tiene algunos contenidos entretenidos escondidos entre tantas y tantas reposiciones.

’La Pecera de Eva’

No he sido muy seguidor de esta serie, pero sin duda ‘La pecera de Evaes el programa más innovador de La Siete, y de los pocos que han aportado algo de novedad al panorama televisual español, siendo además de los pocos programas de producción propia que Telecinco ha creado para el canal.

‘La pecera de Eva’ ha usado una técnica muy original en cuanto a estructura, partiendo de guiones abiertos y dando mucha importancia a la improvisación de los actores de cara a crear las escenas. Esto le ha dado un aire fresco, pero también ha contribuido a abaratar costes, como también lo hace el hecho de limitar al máximo los espacios. La serie ha conseguido conectar muy bien con el público joven, y además ha trazado una estrategia de expansión por internet más interesante que la de cualquier otra serie en España, enriqueciendo las emisiones con comentarios en la cuenta de twitter del personaje Eva, y con mucha presencia en las redes sociales en general.

’Fear factor’

Este programa original de la NBC se ha convertido en el comodín de la programación de LaSiete, rellenando cualquier hueco que quede en su parrilla. Y es un comodín perfecto, ya que sus emisiones son siempre entretenidas, son programas autoconclusivos que puedes ver sin necesidad de engancharte a otros, y además existen muchos episodios por emitir, concretamente 142 repartidos en 6 temporadas.

El programa es muy simplón, pero no obstante muy efectivo. En cada edición, un grupo de concursantes, normalmente tres chicos y tres chicas, que se enfrentan a una serie de pruebas les llevan al límite del miedo, el asco o la adrenalina. Explosiones, puenting, y comer cualquier bicho asqueroso son el pan de cada día al que se enfrentan los concursantes para conseguir el millón de dólares del premio, para sarna de Joe Rogan, el chistoso presentador que ser ríe de ellos. No es nada del otro mundo, pero si lo pillas en un rato de aburrimiento entretiene.

’Vuélveme loca, por favor’

Uno de los programas más entretenidos de LaSiete es ‘Vuélveme loca, por favor’, la versión diaria hecha para este canal del ‘Vuélveme loca’ que emite Telecinco los fines de semana y en algún access prime time. Presentado por Patricia Pérez (siempre recordada por el ‘Mamma Mía’ de TeleMadrid), y una simpática Celia Montalbán, el programa rescata el espíritu del ‘Aquí hay tomate’ de los inicios, aquel más divertido y simpático, siendo mejor heredero de aquel programa que el propio ‘Sálvame’.

‘Vuélveme loca, por favor’, a diferencia de su programa madre, tiene poco contenido original, sino que más bien es un ejercicio bien hecho de retroalimentación de otros programas. Así, cada día podemos ver un repaso de todo lo ocurrido en cada uno de los programas de Telecinco que generan contenidos (‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’, ‘Gran Hermano’, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’). Pero aquí no tenemos que tragarnos mucha morralla, vemos sólo lo interesante, las noticias, todo editado de forma ágil y entrelazado con los reportajes del ‘Vuélveme loca’ original repetidos. Una buena oferta para esa hora en que casi todos los canales están aún con los informativos y todavía no han llegado los magacines.

’Sexo en Chueca.com’

Esta serie surge como una especie de spin-off o transmutación de la webserie ‘Sexo en Chueca’ que Telecinco emitió en su web, pero realmente no tiene demasiados puntos en común con esta. ‘Sexo en Chueca.com’, que así se llama la serie es una sitcom tradicional, de 20 minutos, cosa a la que no estamos acostumbrados a ver en España, con una serie de decorados fijos, etc.

Aunque pueda parecer lo contrario, no es una serie de temática homosexual estrictamente, aunque evidentemente toque ese tema, y con unos guiones bien hechos resulta un producto bastante digno, que sin ser la comedia del año, entretiene y tiene un nivel más que aceptable para ser una serie creada específicamente para un canal secundario. Además, cuenta con actores bastante conocidos, y gracias a su método de producción (se grabó toda la serie del tirón), se abarataron costes permitiéndole no ser una serie con aire a cartón piedra.

’El juego de tu vida’

Este programa es una de mis debilidades, ya sé que para muchos puede ser telebasura, pero a mí me parece realmente divertido. Está tan pasado de rosca que no puedo evitar reírme cada vez que me acerco a él, y que lo repongan en LaSiete cada dos por tres es un acierto, y de hecho es uno de los programas más vistos del canal.

Con una Emma García llevada a su extremo más chunga, el programa parte de la premisa “dame pan y dime tonto”, poniendo a los concursantes a destrozar sus propias vidas delante de sus familiares. Y a mí no me parece mal, porque como rezaba el título de aquel programa de Santiago Segura, sabían a lo que venían. La codicia de los concursantes les hace exponerse a las confesiones más íntimas, vergonzosas o ridículas para satisfacción del espectador cual circo romano. Y lo mejor es cuando después de destrozar su vida, se van a casa sin un euro.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor de la TDT española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio