Compartir
Publicidad

‘South Park’ y ‘Sálvame’, extraños compañeros en LaSiete bipolar

‘South Park’ y ‘Sálvame’, extraños compañeros en LaSiete bipolar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yo intento comprender la estrategia multicanal de Telecinco, de verdad que lo intento, pero no hay manera. Mientras Antena 3 ha trazado unas directrices muy claras para sus canales menores y ha sabido organizar en ellos contenido y públicos objetivo, el grupo Telecinco continúa dando palos de ciego en cuanto a la TDT.

Hace poco lanzaba a medias Divinity, su nuevo canal femenino y nos hacía cuestionarnos qué le depara a LaSiete. Si Divinity acaba recibiendo las reposiciones del corazón y el marujeo de Telecinco, es decir, ‘Vuélveme loca’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y programas de ese corte, ¿qué le queda entonces a LaSiete? Parece que este canal necesita urgentemente una nueva personalidad.

Lo cierto es que nunca ha estado bien definido qué es LaSiete. Por un lado, el propio grupo Telecinco se ha referido a esta cadena como su “canal juvenil”, algo que sus contenidos siempre se han empeñado en contradecir, pues salvo ‘Rebelde’ y ‘La Pecera de Eva’, el resto de programas que ponen son de señoras mayores. Y por otro lado, es la cadena de la no-ficción, y últimamente se la define simple y llanamente como un lugar donde reponer lo “mejor” de Telecinco y Cuatro, es decir, refritos sin más.

Y ahora llegan y programan South Park’, heredado de Cuatro, a las una y media del medio día y precediendo en la parrilla nada menos que a ‘Sálvame’. Que alguien me explique qué sentido tiene esto o qué cómo puede interpretarse. ¿Vuelven a intentar que LaSiete sea un canal destinado a un público juvenil? Y si es así, ¿por qué coexisten programas juveniles con otros tan diferentes? ¿de verdad piensan que pueden arrastar el público de ‘South Park’ hacia ‘Sálvame’?

Pero no es el único cambio reciente en el canal, pues asimismo han programado en sus tardes reposiciones de ‘Reforma Sorpresa’ también rescatadas del catálogo de Cuatro. El programa sería la opción perfecta para Divinity, pues es un programa de lifestyle que encaja con ese glamour que parece que pretenden para el nuevo canal y encima tienen episodios a porrillo, pero ¿qué pinta en la “nueva” LaSiete?

Desde luego, ‘South Park’ y ‘Reforma Sorpresa’ son opciones, ambas válidas, pero que apuntan en caminos totalmente opuestos y que no hacen más que añadir confusión a la identidad del canal más indefinido de toda la TDT. ¿Qué es LaSiete? Eso quisiera yo saber. Un canal de realities, un canal joven o Sálvame 24h, lo que sea pero que se decidan por algo y apechuguen con ello, que nos tienen mareados de intentar comprender la personalidad bipolar del canal.

En ¡Vaya Tele! | Divinity, el nuevo canal de Telecinco, se estrena a medias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio