El futuro de 'Star Wars' en el cine es una incógnita: las series se adueñan de la saga creada por George Lucas tras los resultados de las últimas películas
Otros

El futuro de 'Star Wars' en el cine es una incógnita: las series se adueñan de la saga creada por George Lucas tras los resultados de las últimas películas

Hace bien poco se anunciaba que se anunciaba el aplazamiento indefinido de 'Star Wars: Rogue Squadron', la única película anunciada de la franquicia que tenía fecha de estreno. De esta forma, la espera para volver a una galaxia muy muy lejana en la gran pantalla se alargará aún más. Antes estaba previsto que pasasen cuatro años desde el estreno de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' hasta el lanzamiento de la cinta de Patty Jenkins y ahora no se sabe ya cuánto tiempo pasará.

Entre medias, Disney ha encontrado otro filón incuestionable con las series en acción real de 'Star Wars'. 'The Mandalorian' fue un éxito impresionante, este mes de diciembre llegará 'El libro de Boba Fett' y hace ya unos meses que finalizó el rodaje de 'Obi-Wan', la cual nació inicialmente como largometraje para acabar convirtiéndose en una miniserie. Además, en 2022 también llegará 'Andor', se rodarán 'The Acolyte' y 'Ahsoka', aunque esta última podría empezar a grabarse este mismo año, y está en marcha un spin-off de 'Lando'. Casi nada.

Como se puede ver, el futuro de 'Star Wars' parece estar en la pequeña pantalla, siendo una de las principales impulsoras de Disney+. Ahora bien, proyectos anunciados de películas hay unos cuantos que vamos a repasar a continuación, pero cada vez parece más claro que no son una prioridad.

'Star Wars: Rogue Squadron'

Anunciada a bombo y platillo hace casi un año con el aliciente de que iba a ser la primera película de la saga dirigida por una mujer, 'Rogue Squadron' contará la historia de una nueva generación de pilotos de combates estelares. Es, con diferencia, el proyecto de película más avanzado, pero la agenda de Jenkins, que tiene en marcha una película sobre Cleopatra protagonizada por Gal Gadot, con la que también volverá a coincidir en 'Wonder Woman 3', ha llevado a Disney a retrasar su puesta en marcha.

Película de Taika Waititi

Taika Waititi

Waititi ya tuvo su primera toma de contacto con el universo Star Wars dirigiendo el último episodio de la primera temporada de 'The Mandalorian' y en mayo de 2020 se anunció que iba a dirigir y coguionizar una película de la saga. Nada se sabe sobre qué va y el propio Waititi aclaró este verano que por ahora tienen una historia, pero no mucho más. También es normal, que ha estado muy ocupado con 'Thor: Love and Thunder', pero todo apunta a que va para largo.

Película producida por Kevin Feige

Kevin Feige

En 2019 se desvelaba que Kevin Feige, principal cabeza pensante detrás del universo cinematográfico de Marvel, estaba trabajando en una nueva película del universo creado por George Lucas. El proyecto sigue siendo una incógnita más allá de que el guion correrá a cargo de Michael Waldron, principal responsable de 'Loki' y me da que su segunda temporada es una prioridad por encima de este enigmático proyecto. Eso sí, en marcha sigue, algo confirmado por el propio Feige este pasado mes de agosto.

Nueva trilogía de Rian Johnson

Rian Johnson

Poco antes del estreno de 'Star Wars: Los últimos jedi', se dio a conocer que Rian Johnson iba a hacer en una nueva trilogía de la franquicia, ocupándose de la creación de la misma y al menos de la puesta en escena de la primera. Desde entonces lo único que hemos sabido es que la idea seguía en marcha pero sin concretar nada más. También tiene pinta de que irá para largo, pues el cineasta está actualmente ocupado por 'Puñales por la espalda 2' y 'Puñales por la espalda 3', por las cuales se embolsará la friolera de 100 millones de dólares.

Película de J.D. Dillard

Jd Dillard

Fue en febrero de 2020 cuando se desveló que J.D. Dillard, director de 'Juegos de manos', era el elegido para dirigir un guion de Matt Owens ('Luke Cage') dentro del universo Star Wars. Desde Deadline se comentó que iba a transcurrir en el planeta sith Exegol, pero no llegó a confirmarse y no se han dado a conocer más detalles al respecto.

El futuro en cines a día de hoy

Star Wars Rogue Squadron

Disney todavía no ha movido 'Star Wars: Rogue Squadron' de su fecha de estreno prevista para el 22 de diciembre de 2023, pero si el rodaje ha tenido que aplazarse de forma indefinida, es cuestión de tiempo que eso cambie. Además, hay dos películas de Star Wars por definir que deberían llegar a finales de 2025 y 2027. La cosa es que en su momento estaban previstas para 2024 y 2026, por lo que no conviene descartar un nuevo aplazamiento o incluso una cancelación, como lo que sucedió en su momento con el largometraje de Josh Trank sobre Boba Fett.

En paralelo, la cantidad de series dentro de este universo no deja de crecer, por lo que parece que la pequeña pantalla es el nuevo hábitat de la saga. Tengo claro que es cuestión de tiempo que Disney reactive a lo grande su etapa en la gran pantalla y también que quizá sea buena idea esperar tras el agridulce sabor que dejó la última trilogía, cuyas recaudaciones fueron bajando con cada nueva entrega, y el fracaso en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'....

Temas
Inicio