Publicidad

Star Wars: Disney deja la serie sobre Cassian Andor en manos de Tony Gilroy, guionista de 'Rogue One'

Star Wars: Disney deja la serie sobre Cassian Andor en manos de Tony Gilroy, guionista de 'Rogue One'
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Después de ser contratado para remodelar (o mas bien recauchutar) la película precuela 2016 de Lucasfilm, 'Rogue One: una historia de Star Wars' (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) reescribiendo el guión y asumiendo la mayoría de los extensos reshoots de la película, Tony Gilroy ahora ha sido contratado para escribir el piloto de la nueva serie de televisión 'Cassian Andor' que se emitirá en Disney +.

Variety tapunta que Gilroy, trabajará junto a Stephen Schiff ('The Americans'), será el showrunner de este thriller de espionaje que sigue las aventuras anteriores del espía rebelde interpretado por Diego Luna y su amigo droide K-2SO (Alan Tudyk). Se supone que Gilroy también dirigirá múltiples episodios a lo largo de la temporada.

Gilroy entró en el mundo de 'Star Wars' para salvar 'Rogue One' después que a Disney le horrorizara el corte original del director Gareth Edwards, y Gilroy admitió abiertamente en ese momento que la razón por la que accedió al marrón fue porque no tenía un apego a esta franquicia (y se nota), aunque también pudo influir el pago 5 millones de dólares por el chollo.

Gilroy mantiene una actitud distante hacia Star Wars lo cual será interesante comprobar en los resultados de una versión más pura de su visión, ya que nunca se ha sabido qué líneas específicas de diálogo y dinámica de personajes cambió concretamente. Disney parece haber apreciado el hecho de que Gilroy los guió de un desastre potencial de un billón de dólares en su primer spin-off de Star Wars de acción real, por lo que no es sorprendente que haya vuelto.

'Cassian Andor' se centrará en el espía rebelde durante los años formativos de la alianza, antes de los eventos de 'Rogue One', no hay una fecha oficial de estreno, pero Disney indicó previamente que podría debutar en Disney + en algún momento en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir