De entre todos los docurealities que tanta popularidad alcanzaron hace unos años, siempre he tenido claro que uno de los más disfrutables es '¿Quién da más?'. Con una variopinta galería de compradores habituales, seguramente Dave Hester y sus "Yuuup" son los que dejaron una huela más grande entre el público. Eso sí, su relación con el programa acabó salpicada por la polémica.
Despedido y recontratado
Pese a ser increíblemente popular, Hester fue despedido de '¿Quién da más?' en diciembre de 2012, dando entonces comienzo a una dura batalla legal contra los productores del mismo. Por lo visto, él se había quejado de que estaban manipulando el devenir real de los acontecimientos, lo cual a su vez dañaba su imagen, lo cual había tenido repercusiones en sus negocios fuera del programa.

Hester sufrió una primera derrota ante la justicia en julio de 2013, ya que un juez desestimó parte de su demanda y le obligó a pagar los costes legales de la parte acusada. Pero en septiembre de ese mismo año recibió luz verde de la justicia para seguir adelante con su demanda por despido improcedente, el cual se zanjó con un acuerdo extrajudicial.
El acuerdo supuso una compensación económica para Hester por una cantidad desconocida -en su demanda él pedía 750.000 dólares-, pero se ve que todo se arregló de forma favorable para ambas partes, ya que el acuerdo se anunció a finales de julio de 2014 y en agosto de ese mismo año se produjo su regreso a '¿Quién da más?' en uno de los episodios finales de la temporada 5.
Poco importaba ya que Hester había acusado al programa de cosas tan graves como colar artículos de antemano en los trasteros, guionizar las entrevistas, montar ellos mismos esos subastas tan llamativas o llegar a pagar por algunos trasteros si una de las estrellas de '¿Quién da más?'. El escándalo había quedado atrás.
La salida definitiva
Al final, Hester mantuvo su imagen de gran villano de '¿Quién da más?' hasta su salida definitiva del programa a finales de 2018. Eso sí, en esta ocasión no fue por una disputa con los productores, pues su repentina marcha se debió a un problema de salud: una noche de noviembre se despertó, no se sentía nada bien y fue al médico: Veredicto: había sufrido un derrame cerebral, lo más probable que como consecuencia de una apnea del sueño que no le había sido diagnosticado aún.
Pasaron varios meses hasta que Hester reapareció en público, ya que incluso ni siquiera era capaz de caminar tras lo sucedido y tuvo que volver a aprender a hacerlo. Todo ello le impidió volver a '¿Quien da más?', cuya temporada 15, y probablemente definitiva, acabó de emitirse en agosto de 2023.

Para entonces, Hester ya había empezado a recuperar la normalidad hasta cierto punto y sus esfuerzos se centran en su casa de subastas que tiene organizados ya varios eventos de aquí hasta el próximo 6 de marzo. Además, también ha hecho alguna subasta con fines benéficos.
Se le ve feliz y algo alejado del mundanal ruido, pues su cuenta de Instagram no se actualiza desde marzo del año pasado. No mucho antes de eso publicó otro mensaje para decir que al fin había salido del hospital y podía comer "comida normal".
En Espinof | Qué fue de los concursantes de 'Gandia Shore', la élite intelectual de España
En Espinof | Los 16 mejores realities de la historia vistos en España
Ver 6 comentarios
6 comentarios
stranno
Si no entiendes lo que se está manejando en cuanto a mercancía es fácil caer en la tentación de pensar que algo puede no estar dramatizado (bueno, no es fácil, pero se puede caer). Sin embargo, a poco que entiendas de lo que están comprando y vendiendo, es un circo total.
Recuerdo, por ejemplo, un día que empiezan a rebuscar entre la mierda del trastero y sacan un archivador con cartas Magic. Lo primero que piensa alguien que juega a Magic es: va a haber un Black Lotus SEGURO. Pues no uno, DOS Black Lotus, que es como encontrar un retablo del siglo XII en un Walmart. Y varias cartas más raras.
Pues van con su archivador mágico a una convención de frikis (pero de frikis frikis, osea, gordos granudos jugadores de Magic de manual) y sacan como 300€ por el archivador completo. Osea... no sé, véndeme Armageddon, me lo creo, pero esto no, hombre..
Lo que es ya un choteo total es cuando compran un artículo en la tienda de empeños, lo llevan a reparar al programa del padre e hijo garrulos (rednecks como en las películas) y luego lo venden en un tercer programa de Mega. De coña.
Cuando te das cuenta de lo absolutamente dramatizado que está TODO es cuando ves una versión internacional de un tele reality y empiezas a ver que todo ha pasado ya en el original. Por ejemplo, Pesadilla en la Cocina, absolutamente cualquier reacción que haya tenido Chicote en el programa es una copia, con más o menos gracia, de algo que ya había hecho Ramsay en Kitchen Nightmares.
Tavo
Madurar es darse cuenta de que Dave Hester es el verdadero héroe. Al final, se trata de una historia de un villano mal contada.
joshcas
Es una de esas historias donde los egos se quebrantan con las condicionantes improvistas de nuestra fragilidad.