Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscars 2011: 'El discurso del rey' es la mejor película del año

Oscars 2011: 'El discurso del rey' es la mejor película del año
Guardar
124 Comentarios
Publicidad

Y se acabó. Steven Spielberg ha sido el encargado de presentar el último y más importante premio de la noche, que se ha entregado tras la proyección de un estupendo vídeo con las diez películas finalistas. Muy bien montado, y recordando el mensaje esencial, que aquí lo importante es el cine. Se cumplieron los pronósticos, ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’) ha sido la triunfadora de la 83ª edición de los Oscars. En total se ha llevado cuatro estatuillas, las de mejor película, director, actor protagonista y guión original. En mi modesta opinión solo se merece el tercero.

‘Origen’ (‘Inception’) también ha ganado cuatro Oscars, aunque Christopher Nolan se fue de vacío, y pese a sus tres galardones ‘La red social’ (‘The Social Network’) puede considerarse la perdedora de la noche, al ser derrotada por ‘El discurso del rey’ en mejor dirección y película. Claro que lo de ‘Valor de ley’ (‘True Grit’) es mucho más grave, ningún premio se ha llevado lo último de los hermanos Coen pese a sus diez candidaturas. Increíble.

Ese ‘Somewhere Over the Rainbow’ que se ha cantado al final, con todos los ganadores, ha sido una extraña manera de despedir la gala. Muchas prisas, poco humor, pocas sorpresas y mucha corrección. Espero que al menos os hayáis entretenido comentando los premios en Blogdecine. Muchas gracias por estar al otro lado. Buenas noches.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos