Compartir
Publicidad
Publicidad

Alex Corretja comenta Roland Garros para TVE

Alex Corretja comenta Roland Garros para TVE
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tras poner fin a una más que digna carrera profesional en el mundo del tenis, Alex Corretja ha cambiado la raqueta por los micrófonos para colaborar con Televisión Española. Estos días le podemos escuchar en las retransmisiones de Roland Garros, y la verdad es que no se le da mal. Tiene un estilo fresco, cordial, cercano. Además, es evidente que conoce el circuito por dentro, y que sabe de tenis. Lo cual, unido a su desparpajo, le hace el complemento perfecto para cualquier narrador, que en este caso es Nacho Calvo.

Curiosamente, en el mismo pack entra Arantxa Sánchez-Vicario. Y es fácil constatar que haber sido un buen profesional de la raqueta no implica en absoluto tener dotes de comunicador. Lo cierto es que de Arantxa no tengo una gran opinión. Sí obviamente como tenista, pero fuera de las pistas... no ha habido entrevista que le hayan hecho donde no haya tenido la sensación de "esta chica está mejor callada". No se expresa bien, no hace grandes argumentaciones... en este sentido, creo que darle un micrófono (aunque sólo sea para intrascendentes y esporádicas intervenciones "a pié de pista") es un error. En todo caso, bienvenida sea la renovación. TVE lleva un tiempo buscando sustituto para el insustituible Andrés Gimeno ("sería fantástico que ahora hiciese un punto directo, Matías"). Creo que con Emilio Sánchez-Vicario no lo encontró (era un poco cansino intentando explicar cada gesto técnico de los tenistas, aunque hay gente a la que le gusta), y quizás sea Corretja el que se haga con el puesto.

Y es que, en un deporte cuyas retransmisiones son complicadas (por largas y poco variadas) es importante tener a alguien que aporte algo de información, anécdotas... en fin, profundidad y amplitud a lo que se puede ver sobre la pista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos