Publicidad

Carlos Latre nunca volverá a ser el mismo

Carlos Latre nunca volverá a ser el mismo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El título del post puede parecer un juego de palabras, teniendo en cuenta la habilidad de Carlos Latre para transformarse en otros personajes, pero no van por ahí los tiros. Y es que veo difícil el futuro para este icono de la televisión reciente.

Tras varias experiencias radiofónicas, Carlos Latre se dió a conocer (con tan solo 20 años) con sus apariciones en el Crónicas Marcianas de Javier Sardá, donde estuvo cinco años de fiel escudero llevando al plató a innumerables e inolvidables personajes como la Pitonisa Lola o al clon de Dinio.

Y es que Carlos Latre es un fantástico imitador, tanto en la voz como en los gestos (no así en las caracterizaciones, donde le cuesta más atinar). Eso es lo que es... y poco más. Y ahí viene (en mi opinión) su problema y su lastre para el futuro: en creerse algo más. Carlos Latre no es un humorista. Si se desprende de sus personajes, es un tipo que (por lo menos a mí) no me hace demasiada gracia y desde luego está a años luz de gente como Buenafuente o Eva Hache. Tampoco es un presentador: no tiene las tablas ni los recursos suficientes como para llevar el peso de un programa propio.

Latre tenía su ecosistema perfecto en Crónicas: secundario de lujo explotando su gran habilidad como imitador. Pero cuando ha intentado salir de ahí... Latrelevisión, un experimento que hizo en Telecinco, resultaba cansino y falto de ritmo (afortunadamente, sólo fueron unos pocos programas y espaciados en el tiempo). El espectáculo itinerante ("1+1 no son 2")que montó junto a Xavier Dentell fué un éxito derivado del poder de atracción de su presencia en Crónicas, pero de nuevo resultaba algo repetitivo. Ahora, en Maracaná 06, su presencia es francamente divergente con el resto del programa, y sus apariciones resultan cada vez más forzadas e incómodas para el resto del equipo.

¿Y ahora qué? Parece ser que Latre se ha mostrado molesto por el rumbo que está tomando su participación en Maracaná, y se ha quejado (en plan "divo") a los responsables de Cuatro que le han prometido nuevos espacios para él. En mi opinión, cualquier nuevo espacio (bien sea un programa, una serie...) en el que el protagonista principal sea Latre será un nuevo fracaso. Siempre tendrá tirón como imitador, y Crónicas Marcianas le dió un gran crédito en el mundo de la televisión. Pero debería ser más consciente de sus limitaciones y elegir con más tiento sus proyectos, porque si no ese crédito acabará dilapidado. Supongo que es lo que tiene alcanzar el estrellato con 20 años... que es fácil perder la perspectiva.

Vía | Chica de la Tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir