Publicidad

La voz de Mónica

La voz de Mónica
9 comentarios

Publicidad

Ella es Courtney Cox (Cox Arquette, desde su matrimonio con David Arquette) pero para mí será siempre Mónica Geller. Y es que su papel en Friends le ha dado casi todo lo que tiene a esta actriz. Cuando veo su rostro, pienso en el personaje de Mónica. Y cuando oigo su voz... también.

Aunque no es su voz la que escucho, sino la de Concha García Valero. Para mí es "la voz de Mónica", una de las voces femeninas más reconocibles de la televisión en España. Gracias a El Doblaje (una extraordinaria base de datos con toda la información imaginable respecto a los dobladores en España) he podido averiguar, por fin, a quién pertenecía esa voz que escucho tantas veces a lo largo de una semana de televisión.

Porque la voz de Concha García Valero no es sólo Mónica. También es Catherine en CSI, Nina Mayers en 24... amén de decenas de actrices en la multitud de películas que dobló a lo largo de su vida, y la voz de distintos spots televisivos.

Lamentablemente, no podremos escuchar nuevos trabajos de esta estupenda actriz de doblaje. Su fallecimiento hace unas semanas nos ha dejado sin una de las voces más reconocibles de la televisión. Igual que ocurrió cuando falleció Carlos Revilla (Homer Simpson, Bill Crosby (Cosby, perdón - ¡gracias por la correción!), El Coche Fantástico) se nos hará raro imaginar a sus personajes sin su voz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir