Compartir
Publicidad

Pedro Ruiz, contra Globomedia

Pedro Ruiz, contra Globomedia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caso curioso donde los haya: Pedro Ruiz, el presentador-escritor-intelectual, arremete contra Globomedia por, según su abogado, las "continuas burlas y tratos despectivos para impopularizar" al personaje, al que "han agredido, devaluado y descalificado durante un largo periodo de tiempo y en aparente humor".

La demanda, admitida a trámite por el juzgado, se refiere a distintas menciones realizadas sobre Pedro Ruiz durante 8 años en diversos programas de la productora como Siete Vidas, El Informal, El Club de la Comedia, Los Serrano... y que, según el presentador-escritor-intelectual, han devaluado su prestigio y han afectado a su carrera profesional, por lo que pide una indemnización de 3 millones de euros.

Sorprendente. A mí Pedro Ruiz nunca me ha gustado demasiado, me ha resultado demasiado pagado de sí mismo. Su humor era fantástico, lo que pasa es que la gente no estaba a la altura. Sus entrevistas profundísimas, pero es que la gente no le entendía. Sus análisis corrosivos y certeros, pero la margarita no está hecha para la boca de los cerdos. Y encima resulta que, si es él el que parodia, es humor fino. Ahora, si es él el objeto de la parodia, es persecución por parte de una productora... Parto de la base de que si uno se dedica a una profesión que le da cierto perfil público, tiene que saber lidar con ello. No vale querer ser "famoso" para que tus programas tengan éxito, o para que más famosos vayan a tus programas, pero luego pretender que nadie hable de uno. Sí, debe haber un límite en el acoso a la vida personal de cada uno. Pero que la gente haga bromas sobre tu perfil público y que eso redunde en que no te vaya bien... quizás deberías preocuparte sobre tu perfil público, y no sobre las bromas que otros hacen de él. Porque las bromas y las parodias, para que sean graciosas, deben tener una cierta base real. Nadie haría bromas de tal o cual aspecto de su carácter, si no expusiese al menos en parte estos comportamientos en público. A Emilio Aragón habrá quien quiera seguir llamándole "Milikito" o derivarlo a "payaso", pero creo que eso se la trae al pairo...

Qué buena estrategia, en cualquier caso. Justificar el propio fracaso por que hay "alguien poderoso" que le impide triunfar, en vez de pensar que su forma de ser/actuar no es apreciada por el público. La manía persecutoria no deja de ser un rasgo de megalomanía: no triunfo porque me tienen envidia.

Francamente, no creo que Pedro Ruiz sea tan importante...

Actualización: según un comunicado de Globomedia (avisado en un comentario, y visto en Y desperté... ) efectivamente no era tan importante. No son 3 millones de euros, sino 300.000 euros. Y no es una demanda admitida a trámite, sino un "un acto voluntario de conciliación entre ambas partes y viene a significar un paso previo para emprender las posibles acciones judiciales que se consideren oportunas". Pues vale, dicho queda.

Vía | Y desperté... Más información | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio