Publicidad

Redactor en prácticas

Redactor en prácticas
2 comentarios

Publicidad

Fué la semana pasada, y diría que en Informe Semanal (aunque no tengo forma de verificarlo). El caso es que al terminar uno de los reportajes, aparecen los créditos del mismo: "Fulanita Pérez ; Menganito López (redactor en prácticas)".

Me resultó muy chocante ver lo de "redactor en prácticas". Casi diría que humillante. Suena a "este reportaje lo ha hecho un becario... si ha salido mal, nosotros nos lavamos las manos".

Todos somos conscientes de que las redacciones de los medios se llenan en verano de jóvenes que hacen sus prácticas. Y que eso suele llevar aparejado algunos desajustes. Total, es verano que es cuando menos gente ve la televisión. Pero me parece bastante feo marcar de forma tan brusca a una persona que ha hecho un trabajo. Es como decir "Menganito López, torpe por defecto" o "Menganito López, PBC" (ver el tratado del marrón para identificar las siglas PBC)

Porque se entiende que el becario (perdón, "redactor en prácticas") ha hecho un trabajo. Y si lo ha hecho, tiene derecho a aparecer en los créditos como uno más. ¿O es que a su compañera Fulanita le pusieron al lado "jefa de segunda, lleva 8 años en la compañía"?. Y si no ha hecho un trabajo relevante, que no lo mencionen en los créditos. Muchos becarios asumen eso como "lo normal": ellos hacen el trabajo y otros lo firman. Pero ya que le pones, no le marques con el estigma del becario.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir