Compartir
Publicidad

Amazon adaptará 'La rueda del tiempo' y ficha a Neil Gaiman: quiere ser la gran referencia en series de fantasía

Amazon adaptará 'La rueda del tiempo' y ficha a Neil Gaiman: quiere ser la gran referencia en series de fantasía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación que ha tenido esta mañana Amazon sobre sus propios proyectos, ha habido un anuncio que ha destacado sobre los demás: la plataforma de streaming ha dado luz verde a una serie basada en la monumental 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan (y Brandon Sanderson en sus últimas entregas).

No es la primera vez que oímos hablar de esta adaptación. Ya el año pasado supimos que Sony se había hecho con los derechos para producirla y estaba buscando lugar donde emitirse, que finalmente será Amazon.

El encargado de adaptar el inmenso material (catorce libros no precisamente cortos) es Rafe Judkins que, como curiosidad, fue concursante de 'Survivor' antes de dedicarse a ser guionista. Ha estado trabajando en 'Agents of SHIELD' y en la próxima adaptación de 'Uncharted'.

Judkins lleva, de hecho, todo el verano colgando en sus redes sociales fragmentos de guion y otros materiales de esta adaptación de 'La rueda del tiempo'.

Amazon no ha dado más detalles sobre esta adaptación de la obra de Robert Jordan: ni fecha de estreno ni la envergadura de este proyecto. Lo que sí que han publicado es una primera sinopsis de la serie:

'La rueda del tiempo' sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres ‘Aes Sedai’, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres. Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla.

Con la adaptación de 'La rueda del tiempo', Amazon confirma la intención de convertirse en uno de las grandes referentes en el género fantástico. O, por lo menos, el tener en marcha, además de esta, tanto la adaptación de 'El Señor de los Anillos', Conan el Bárbaro, y la próxima 'Buenos presagios' apuntan a ello.

Hablando de 'Buenos presagios', Amazon ha anunciado también el fichaje de Neil Gaiman, su autor y célebre escritor de género fantástico para el desarrollo de nuevas series. Proyectos de los que todavía no han avanzado nada. A este respecto Gaiman ha declarado:

“Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens. Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a Good Omens, pero igual de extraordinario y divertido”.

Habrá que ver en qué queda todo esto. Amazon está teniendo ahora mismo un pequeño repunte por el triunfo de 'La maravillosa Sra. Maisel' en los recientes Emmy, pero anda necesitada de buenos "blockbusters" para mantener una buena base de espectadores para poder sostener proyectos de fantasía tan ambiciosos como estos que tienen entre manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio