Compartir
Publicidad

Bryan Singer y Gus Van Sant compiten con dos biografías del político asesinado por ser gay

Bryan Singer y Gus Van Sant compiten con dos biografías del político asesinado por ser gay
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bryan Singer lleva un tiempo planteándose la idea de adaptar el libro de Randy ShiltsThe Mayor Of Castro Street’, la historia del asesinato de Harvey Milk (en la foto), la primera persona que salió elegida oficialmente en EE. UU. tras reconocer abiertamente su homosexualidad. Siempre que parecía que se avanzaba en el desarrollo de este proyecto, a Singer le surgía dirigir algún taquillazo y lo dejaba abandonado temporalmente.

Ahora se le ha presentado al cineasta la motivación para ponerse en marcha: Gus Van Sant prepara un film rival, aún sin título y que estaría basado en un guión que escribió por su cuenta Dustin Lance Black, autor de ‘Big Love’, una serie de televisión sobre un polígamo interpretado por Bill Paxton. Van Sant incluso se barajó como posible director de ‘The Mayor of Castro Street’, cuyos derechos llevan 15 años deambulando por las productoras hollywoodienses, y llegó a escribir un primer borrador del guión. Warner Independent Pictures y Participant Productions han llegado ahora a un acuerdo de co-financiación que permitirá a Singer llevar a cabo el proyecto, al que lleva unido por contrato dos años, y contar con su guionista de siempre, Chris McQuarrie, que escribirá la versión definitiva.

Quien sea el ganador de esta carrera dependerá de varios factores. Uno de ellos será lo ocupados que estén cada uno de los directores.

Por lo pronto, Singer está trabajando en su película sobre la Segunda Guerra Mundial, que podría llamarse ‘Valkyrie’, y que estará protagonizada por Tom Cruise . También llevará la firma de McQuarrie sobre el libreto, junto con la de Nathan Alexander. El rodaje comenzará el 8 de julio o, al menos, así está previsto. Así que Singer y su guionista no podrán meterse inmediatamente en la historia de Milk, aunque sí se dediquen a ella nada más terminar este proyecto.

Harvey Milk fue elegido supervisor de San Francisco en 1977. Hizo campaña de forma muy vigorosa a favor de los derechos homosexuales y fue asesinado, en 1978, junto con el alcalde de San Francisco, George Moscone, por un supervisor enfadado, Dan White, que acababa de renunciar a su cargo. El magnicida, Dan White, fue sentenciado a siete años de cárcel. El escándalo por un veredicto tan leve creó una ola de disturbios en San Francisco. Hoy en día, se considera a Milk como un mártir de la causa homosexual, bisexual y transexual.

No será la primera vez que aparecen dos films sobre el mismo tema o sobre la misma figura histórica. Por ejemplo, ‘Dante’s Peak’ vs ‘Volcano’, ‘Robin Hood’ vs ‘El príncipe de los ladrones’ (‘Prince Of Thieves’), o ‘Armageddon’ vs ‘Deep Impact’. Incluso hubo dos proyectos sobre ‘Truman Capote’ compitiendo. ‘Infamous’, que estaba dirigida por Douglas McGrath y protagonizada por Toby Jones y Sandra Bullock — Daniel Craig interpretaba a Perry Smith el preso con el que Capote se obsesiona —, se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de Venecia. Algunos la consideraron mejor que ‘Capote’, pero en Estados Unidos tuvo muy poca acogida de público. Algo así podría ocurrirle a uno de los proyectos sobre Milk, aunque me extrañaría que un film dirigido por Singer se quedase en el olvido.

La secuela de ‘Superman Returns’, ‘Superman: The Man of Steel’, sigue prevista para junio de 2009, parece que Bryan Singer se pondría con ella después de la biografía de Milk.

Fuente: Empire.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio