Marvel acaba de hacer un cambio en su universo que podría ser un problema para 'Blade'. Ya ha pasado otras veces y su solución siempre ha sido la misma

El MCU debería cuidar más estos detalles

Blade
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los movimientos más inesperados de Marvel ha sido el decidir sobre la marcha que sus series de superhéroes estrenadas originalmente en Netflix finalmente forman parte del canon del MCU. Esa era la idea inicial, luego se optó por lo contrario y el hecho de rehacer 'Daredevil: Born Again' desde cero ha llevado a tomar esta decisión. Sin embargo, lo que el estudio quizá no ha tenido en cuenta es el problema que eso puede suponer para 'Blade'.

Como bien recordaréis, Mahershala Ali es el actor elegido para suceder a Wesley Snipes dando vida a este mítico personaje. El problema es que el doble ganador del Óscar -se lo llevó por 'Moonlight' y 'Green Book'- ya tuvo un papel en 'Luke Cage', donde daba vida a Cottonmouth. Además, no era uno de esos personajes que requirieran algún tipo de transformación física, por lo que queda la duda de si van a explicar de alguna forma que el mismo actor sea el mismo detrás de dos personajes tan diferentes entre sí.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

Personajes con el mismo rostro de Marvel

Michelle Yeoh Marvel

Lo curioso es que no es, ni mucho menos, la primera vez que algo así sucede en el MCU. De hecho, ya había sucedido al menos en otras cinco ocasiones y la solución de Marvel siempre fue la misma: ignorarlo y hacer como si nada hubiese pasado.

Hay dos casos en los que esa decisión podía tener todo el sentido del mundo, ya que las dos primeras apariciones de Gemma Chan y Michelle Yeoh en en el Universo Cinematográfico de Marvel fueron en papeles reducidos y con un look físico diferente. La primera dio vida a Minn-Erva en 'Capitana Marvel' antes de convertirse en Sersi para 'Eternals', mientras que Yeoh fue Aleta Ogord en 'Guardianes de la Galaxia 2' antes de interpretar a Ying Nan en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

También hay otros dos ejemplos en los que no tiene especial transcendencia. Seguro que muchos recuerdan que Laura Haddock dio vida a la madre de Star-Lord, pero la actriz también apareció brevemente en 'Capitán América: El primer vengador' pidiendo un autógrafo a Steve Rogers, lo cual llevó a que James Gunn comentase medio en broma que en realidad era la abuela de Peter Quill, pero silencio desde Marvel. Por su parte, Kenneth Choi es el director del instituto de las películas de 'Spider-Man' con Tom Holland, pero antes fue Jim Morita, uno de los integrantes del escuadrón de Rogers, en 'Capitán América: El Primer Vengador'. ¿Otro caso de que en realidad era el abuelo o el bisabuelo? Nada se dijo...

Se da la particularidad de que el otro caso especialmente difícil de explicar también está conectado a 'Luke Cage'. Allí tenemos a Alfre Woodard dando vida a Mariah Dillard, prima de Cottonmouth. La serie se estrenó en 2016, mismo año del lanzamiento de 'Capitán América: Civil War', donde la actriz interpretaba a Miriam Sharpe. Ningún cambio físico destacable para diferenciarlas y la falta total de aclaraciones por parte de Marvel ha llevado a que incluso haya teorías sobre que en realidad Miriam y Mariah son el mismo personaje. El problema es que no hay nada que sostenga esa teoría más allá de la necesidad de querer encontrar un sentido a todo esto.

Todo apunta a que Marvel seguirá la misma estrategia en el caso de Ali.

En Espinof:

Inicio