Compartir
Publicidad

El Neng te recomienda prudencia

El Neng te recomienda prudencia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues aunque suene extraño, así es. El Neng de Castefa (personaje encarnado por Edu Soto y popularizado por Buenafuente) es el protagonista de una campaña de concienciación de tráfico elaborada por Antena 3 y que se canalizará a través de esta cadena y de las radios Onda Cero y Europa FM. Bajo el lema de "No corras, Neng" y con la música de Estopa (que versionan el clásico "Amigo Conductor"), la campaña trata de sensibilizar al público con el peligro de los excesos de velocidad al volante.

Curiosa la elección del personaje. El Neng representa a un joven descerebrado y simplón, cuyas únicas pasiones son la música tecno (¿bakalao? ¿trance? ¿disco? ¿chundachunda? Lo siento, no estoy nada puesto en estas cosas, habrá que preguntar por Hipersónica) y el tunning.

Un tipo "flipao" y sin dos dedos de frente que no estoy seguro de si es el mejor ejemplo de una conducción responsable. Y si no, basta con recordar el episodio (que pudo terminar en desgracia) del atropello, en pleno plató de Buenafuente, del cantante Pedro Javier Hermosilla...

Bien es verdad, por otro lado, que el Neng ha logrado un alto nivel de identificación con cierto perfil de la población joven a quien puede ir dirigido este tipo de campañas. Si el Neng (que es uno "de los nuestros") se conciencia de que no tiene que correr, igual yo tampoco debo hacerlo.

En todo caso, bien está que una cadena privada lance este tipo de iniciativas aprovechando personajes a los que ellos mismos han dado la vida. Supongo que es a cosas como estas a las que llaman responsabilidad social corporativa.

Vía | Motorpasión Más información | Antena 3 Más información | Diario de un joven periodista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos