Una de las cosas que ha traído la dichosa (a veces) TDT es la marabunta inmensa de realities, la mayoría exportados de EEUU (que en ocasiones versionan los de otros países) que invaden canales como Neox, Nova, MTV... que nos muestran que hay vida más allá de la ficción. Y no solo las series de televisión enganchan, sino que los americanos son los amos del cotarro a la hora de realizar programas que no puedas dejar de ver. El mundo del reality es todo un mundo desde ‘Survivor’ hasta ‘El Barco‘, desde ‘Pesadilla en la Cocina‘ hasta ‘Jersey Shore’
Y en ¡Vaya Tele!, aunque nos centramos más en la ficción, somos conscientes de que los realities tienen un público muy potente y queremos saber cuales son vuestros realities favoritos tanto nacionales como internacionales. Así que esta semana desde ¡Vaya Tele! Respuestas os queremos preguntar:
¿A qué realities estáis más enganchados?
La semana pasada os preguntamos qué estrenos nacionales de otoño os parecían más atractivos y parece ser que, a pesar de la poca confianza que teneis (tenemos) hacia la ficción nacional parece ser que ‘2055’ está entre las preferidas, y el comentario más valorado, el de rrocco_22 tira por ahí:
Muy pocas llaman la atención. Yo tengo curiosidad por ver el experimento que será ‘2055’ y el intento de Antena 3 por meterse en el género de la fantasía con ‘Luna’. Y aunque no la vaya a seguir porque su temática no es de las que me atraigan, la que posiblemente tenga más papeletas para triunfar sea ‘El tiempo entre costuras’, por lo ambicioso del proyecto, o eso dice Antena 3, y porque parece que hay mucha gente que la espera con ganas.
Pues la verdad es que habrá que estar atento a lo que nos tienen preparado desde las cadenas naciones, recordad que hace poco hicimos un breve repaso a las series que están por venir.
Pero bueno, como hoy saltamos de la ficción a la no-ficción (o algo así) os recuerdo que hoy queremos saber vuestros realities favoritos, aquellos que más os tienen enganchados, las respuestas, como siempre, en nuestra sección de Respuestas.
En ¡Vaya Tele! Respuestas | ¿A qué realities estáis más enganchados?
Ver 36 comentarios
36 comentarios
randymeeks1
Quien diga que los realities americanos son basura es que no tienen NI PUTA IDEA. No se han preocupado en ver ni un minuto de Survivor o The Amazing Race o lo han hecho con millones de prejuicios.
En mi caso: Survivor, Top Chef, The Amazing Race o Face Off en cuanto a los americanos. En cuanto a los españoles, Pekín Express y el gran El Conquistador del Fin del Mundo.
juliuss
A ninguno, hay cosas mejores a las que engancharse…
geot3000
Pues ninguno, me aburren , quien quiera verlos que los veas pero tengo mejores maneras de perder el tiempo
tonnhy
A Ninguno, no me gustan los realities.
alcabox
Pekin express y el topo de cuatro no de telecinco.
juanito.guitarra
Para llegar al fondo del asunto me remito a los Emmys, en donde se diferencia "Reality Program" y "Reality-Competition Program". A mí me enganchan los segundos y en España abundan los primeros.
"Survivor", "The Amazing Race", "America's Next Top Model" o "Hell's Kitchen" son la fórmula perfecta: el público no interviene, todo se decide en el propio fragor del programa y con 40 minutos a la semana lo importante está perfectamente condensado para mantener la emoción sin espacio para rellenos.
He de confesar que los talent, rollo "So You Think You Dance", "The Voice" o "American Idol", a pesar de la doble emisión semanal en directo, también son infinitamente más ágiles que cualquier bazofia que se le ocurra a una cadena española, con las honorables salvedades de "Pekín Express" y "El Conquistador del Fin del Mundo".
Tal vez la clave esté en no exprimir el formato en incontables horas de programación, generando falsas polémicas al margen y en apostar por la competición por encima de la vergüenza ajena.
Sci-Fi Rino
Afortunadamente, a ninguno. Los realities son la expresión máxima de la mediocridad televisiva. Ikkikomoris voluntarios siendo vistos por Ikkikomoris en potencia.
Bravo.
jorlightga
" El conquistador del fin del mundo "
jorlightga
" El conquistador del fin del mundo "
unffaced
creo que el concepto original de "reality" ya no existe en su mayoria esta todo demasiado guionizado o impostado asi que deje de verlos
abril.reyes
Alaska y Mario se considera Reality no? Muero de la risa con este par!!!
martinpitt
Hells Kitchen ahora mismo , cuando regrese Survivor Top chef a ver si hablan alguna vez de ellos.
196435
Amazing race, Expedition impossible, Survivor y Pekín Express.
Los de aventura. A todos aquellos que piensan reality = basura, recomiendo que echen un vistazo a los que se hacen al otro lado del charco. Son concursos basados en la estrategia, donde el público no vota al expulsado (afotunadamente).
Para empezar recomendaría Survivor 13 cook islands y Amazing race 11. Son dos de las ediciones que más me gustan.
marissadotcom
La verdad es que ninguno. Los pocos que merecian la pena porque los participantes no vendian su dignidad por sus 5 minutos de gloria (o por un hueco como tertuliano en T5/cadena que sea), me acabaron decepcionando por igual. No es que diga que no rotundamente a los realities, pero de momento no ha habido ninguno que diga "Eh, mira, algo nuevo".
PS:Solo hablo de los españoles, no he visto ninguno extranjero
xavier.ormazabalmuno
A ninguno.
vanessa.locl
De los que se emiten en España, solo me gustan Pekin Express y Perdidos en la tribu.
cigar
Para mi basura es que te metas con lo que me gusta ver mi. Tienes muchos canales para escoger y si no te gustan te lees un libro. A mi me gustan gran hermano y pekin expres
ulivedu
'Mujeres Ricas'.....tengo que confesar que cuando lo veía me quedaba hipnotizado.....flipado
196359
Básicamente a todos, pero por destacar alguno: Survivor (un ejemplo de cómo lo que se hace en España es muy inferior a USA), Top Chef, Big Brother (el de allí, no la patraña que nos vende la Milá), y casi todos los de la cadena Bravo, que son unos hachas en este tema
Javier
No es reality puro y duro pero yo estoy "enganchado" a Perdidos en Galicia, lo emiten en una cadena gallega, V Televisión.
http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/2011/07/07/00331310033478012443423.htm
La idea no es la bomba, pero tiene su punto diferente hoy en día y para ser un canal pequeño, está muy bien.
Si lo véis a ver que os parece (se puede ver en la web, yo lo veo por ahí porque en Asturies no se sintoniza la cadena)
hedghar1
Sin pensarlo un segundo: PROJECT RUNWAY!
Grande Heidi Klum!
ferlocke
The Glee Project!! The Amazing Race y Pekín Express!
obiwan
davidc.lipan
Hell's Kitchen. Me encanta ver al Chef Ramsay descargando su furia en cocineros con curriculums sugerentes y que cometen errores estupidos muahahahahaha
431149
No soy muy fan de realities, pero "Pesca Radical" está muy bien.
byraponchi
Engancharme solo me suelo enganchar a GH, el rey de los realitys.
Supervivientes, El Reencuentro y OT lo suelo ver, pero si me pierdo un programa me da igual ya que no lo sigo al dedillo.
museum
La mitad de los que decis ni los habia oido en la vida...
a mi me gustaron los primeros supervivientes, cuando todos eran anonimos y no parecia eso una casa de putas... con perdon.
Los primeros Gran Hermano tambien me gustaron, fue un buen experimento social, y como tales me gustaron bastante.
Pekin Express me gusta, lo que se ve, pero lo que no veis no, creo que es un programa muy mascadito para los concursantes. Si dejais a 2 concursantes cualquiera en medio de China sin camaras, no llegan a la frontera vivos...
teinspira
Survivor la mejor!!!
Comentario editado
cs-7rrg
Pensaba que no me gustaría en absoluto, pero me tiene enganchadisimo... -THE GLEE PROJECT-.