Publicidad

Arrayán y otros "culebrones" autóctonos

Arrayán y otros "culebrones" autóctonos
25 comentarios

Publicidad

Arrayán es una serie, emitida por Canal Sur y ambientada en Andalucía, que tiene un gran éxito (1.000.000 de personas a diario, que supone entorno al 35% de share). 30 minutos diarios, durante la mayor parte de los días de la semana, que muestran una trama alrededor de un hotel con dos mundos aparentemente diferenciados: el de sus trabajadores y el de sus dueños. Más de 600 capítulos lleva esta serie en antena, y los que le quedan. De hecho, ha sido premiada recientemente con un Premio Ondas a la mejor serie nacional.

Lo cierto es que Arrayán es un exponente más de un fenómeno bastante habitual entre las cadenas autonómicas. Se trata de "telenovelas" de corte moderno, con una ambientación muy ligada al territorio donde se emiten y que precisamente por ello consiguen un elevado grado de identificación con el público al que se dirigen. Otro caso similar puede ser Goenkale, emitida durante años en la vasca ETB.

Además del éxito de audiencia, estas series permiten el fortalecimiento de la industria televisiva regional (con guionistas, técnicos, estudios de rodaje, etc, etc.), lo cual sin duda es una buena escuela y fuente de cantera.

Más información | Arrayán

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir