Compartir
Publicidad

AXN y las series

AXN y las series
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los canales temáticos que emiten por la plataforma digital u operadores de cable son de los que más apuestan por la ficción ya sea esta internacional o nacional. En los últimos tiempos gracias a canales como Fox, Calle 13 o AXN llegan a España series que luego dan el salto a las televisiones en abierto como CSI y Perdidos, así como otras que solo podemos ver en estas cadenas. AXN es una de esas cadenas que apuesta por las series de ficción y hemos podido entrevistar a Carlos Herrán, Director de programación y producción de dicha cadena y hacerle unas preguntas al respecto.
¡Vaya tele!: Vuestra cadena basa gran parte de su programación en las series, ya sean nacionales, americanas o europeas ¿Qué criterios seguís para seleccionar las series?

Carlos Herrán: Buscamos series de calidad, de intriga y acción, y, excepcionalmente, dramas.

VT: Con El ala oeste y Urgencias habéis recuperado series actuales pero muy maltratadas en su emisión en españa, ¿Tenéis pensado alguna otra recuperación de series en ese sentido?

CH: Tanto Urgencias como El ala oeste son dos buenos ejemplos de recuperación, series que han pasado por TV en abierto con demasiado movimiento en su programación. AXN pretende ofrecerlas en horarios asequibles para los espectadores que las aprecian.

¿Cuál es en tu opinión, la mejor serie que emite en la actualidad AXN?

CH: Es muy difícil escoger una. La número uno indiscutible de audiencias es CSI, aunque las otras dos secuelas, Miami y Nueva York, también dan excelentes resultados. Medium es otra gran apuesta del canal para esta temporada.

¿Este año habéis apostado con éxitos recientes en Estados Unidos como Medium y la consolidación del la franquicia CSI con CSI:NY. ¿Cual es vuestra apuesta más importante para la temporada que viene?

CH: Hemos apostado por Criminal minds e In justice, ambas de Buena Vista Internacional.

¿Y que serie crees que nos va a sorprender?

CH: Medium está sorprendiendo a la audiencia con una combinación perfecta entre suspense, intriga, terror y drama familiar.

Finalmente, tengo entendido que en estos momentos sois el canal tématico de mayor audiencia, ¿Cuales son las expectativas de futuro de la cadena?

CH: Seguir liderando la audiencia con nuestro compromiso por la calidad.


Buenas noticias para los aficionados a las series de intriga con el estreno de Criminal minds, en estos momentos la serie debutante más vista en Estados Unidos. Es una mezcla entre El silencio de los corderos y CSI con un Mandy Patinkin, estupendo como siempre. Reconozco que de In justice no sé absolutamente nada por ahora.

Desde ¡Vaya tele! queremos agradecer a Carlos Herrán su amabilidad al contestar nuestras preguntas y a Virginia Ortega del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de AXN por facilitarnos la entrevista.

Sitio oficial | AXN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos