Compartir
Publicidad

De Firefly a Serenity

De Firefly a Serenity
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos casos tan extraños ha habido en la historia de la televisión como el de Firefly y su camino de serie cancelada a largometraje. Firefly fue una serie de corta vida creada por Joss Whedon, el productor de Buffy y Angel, y que el canal Fox emitió en Estados Unidos en el año 2002. La historia, una extraña mezcla de western y ciencia ficción que sigue las peripecias del capitán Mal Reynolds y su tripulación a bordo del carguero Serenity fue masacrada por la cadena que incluso llegó a cambiar el orden de emisión de los episodios, dejando para mitad de temporada el piloto doble que presentaba a los personajes.

No resulta raro que el público no respondiera bien, me imagino que más desconcertados que otra cosa, y que la Fox decidiera mandar a pastar a la serie a prados mas verdes después de emitir solo 12 episodios. Hasta aquí una historia normal, un caso mas de la increíble capacidad de algunos programadores para fastidiar una buena serie y un grupo de fans bastante ruidoso que reclama la emisión o por lo menos la edición en DVD de los tres capítulos no emitidos. Ante ese fenómeno la Fox decide editar la serie entera en DVD oliendo pasta fresca y se llevan las sorpresa que Firefly se convierte en todo un éxito en DVD (algo parecido les pasó también con Padre de familia), tanto así que hoy en día aún se mantiene entre los 5 DVD más vendidos en amazon.com.

Siguiendo el restro oloroso del dólar y ante el empeño del propio Joss Whedon de continuar la historia que tan bruscamente se vió interrumpida, Universal Pictures llega a un acuerdo con el propio Whedon para llevar al cine sus personajes. Nace así Serenity, la película que continúa las aventuras y desventuras de los protagonistas de Firefly y que se estrena mañana en nuestros cines precedida de excelentes críticas.

Esta es la extraña historia de una gran serie salvada del olvido gracias a sus fans. Yo desde luego no me la pierdo, nos vemos en los cines.

Más información | Weblog oficial de Serenity

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos