Compartir
Publicidad
'Doctor Who' vuelve desganada y con nueva companion
Series de ficción

'Doctor Who' vuelve desganada y con nueva companion

Publicidad
Publicidad

Debe ser difícil hacer una serie como 'Doctor Who'. Una serie de carácter sempiterno destinada a durar durante todos los años que se pueda pero que, a su vez, tiene una tradición de ir renovando a sus protagonistas de vez en cuando. Esta décima temporada tiene un triple cometido: ser el final (junto con el especial navideño) de la etapa de Steven Moffat como guionista jefe, la temporada final de Peter Capaldi como Doctor y el debut de una nueva companion, Bill (Pearl Mackie).

Atención: Hablaremos de los dos primeros episodios de la décima temporada de 'Doctor Who'

Al comienzo de la décima temporada de 'Doctor Who' nos encontramos a Doce y a Nardole (Matt Lucas) de profesor universitario y asistente. Poco sabemos del por qué de estos roles, pero pronto se nos descubrirá que el Doctor se ha "auto encerrado" en la Tierra para cuidar una misteriosa cripta. Pero se aburre y, quizás por eso decide ser él quien busque a su nueva compañera haciendo llamar a su despacho a Bill, una joven que trabaja en la cantina de la uni pero que se encuentra fascinada por las clases del protagonista.

El primer episodio de la décima temporada de 'Doctor Who' es quizás de los comienzos de temporada más flojos que recuerdo. Si bien el episodio es correcto, es sin duda la presentación de nueva companion más insípida y dubitativa de la serie nueva. Para rematar el "monstruo" de la semana era poco inspirado, por lo que daba la sensación de ser un episodio que no querían hacer.

Algo mejor es el segundo episodio rodado en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, que hace de escenario para una colonia futurista. A todas luces, y quitando una secuencia que solo le faltaba poner el logo de "Comunitat Valenciana" para convertirse en publirreportaje, el episodio es mucho más interesante: mejor guion, un enigma más complejo y mejor actuación en todos los sentidos tanto del Doctor como de Bill.

La verdad es que esta décima temporada no ha comenzado como nos tiene acostumbrados 'Doctor Who' con su nivel de enigmas y de amenazas. Moffat no está demasiado inspirado desde hace unos pocos años, pero con este inicio dan ganas de ofrecerle la jubilación anticipada. Lo cual es una pena, porque creo que este final de etapa de la serie merece algo más que un comienzo soso y desganado. Por lo menos sabemos que volverá tanto Missy como The Master, por lo que tiene pinta de que remontará en algún momento. Esperemos que no muy tarde.

En ¡Vaya Tele! | Tráiler de la décima temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos