Publicidad

El capítulo 200 de Siete Vidas, un fiasco

El capítulo 200 de Siete Vidas, un fiasco
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se anunciaba como un evento de gran trascendencia el capítulo 200 de Siete Vidas y, sobre todo, la forma original que había elegido la productora para celebrarlo: emitiendo un capítulo en directo que contaría además con la presencia de los actores que habían pasado previamente por la serie. Las expectativas eran máximas... y quizás por ello se hayan visto defraudadas.

Antes que nada, decir que la factura técnica del capítulo ha sido impecable, en eso sí que ha estado el equipo a la altura. Pero por lo demás...

Para empezar, el guión del capítulo ha sido flojo, con muy poca ligazón y con una trama simplona. ¿Es que al hacerse en directo los actores no iban a poder retener algo más complejo? Si ya de por sí la serie parece una excusa para ir encajando gags, hoy esa sensación se ha acrecentado. Los actores, desde mi punto de vista, no han estado a la altura. Bueno, algunos menos que otros. Así, mientras Amparo Baró ha demostrado unas tablas y un saber hacer excelentes, otros (pienso en Carmen Machi o en Anabel Alonso) se han demostrado flojas, incapaces de controlar ataques de risa en escena. Vale que es una serie cómica (aunque con escenas de cierto "dramatismo"), vale que es un capítulo de celebración, vale que había un ambiente festivo... pero eso no justifica perder los papeles en escena, me resulta muy poco profesional.

Y en cuanto a la cacareada presencia de actores... se ha limitado a la presencia de todos, en tropel, en una escena final en la que cada uno, con suerte, ha dicho una frasecita corta. Todos excepto Carmen Machi, que al ser protagonista de Aída (otra serie de la misma productora) ha tenido más presencia en el capítulo. Supongo que con ella la negociación era más fácil (siendo de la misma empresa), mientras que con los otros todo lo que hubiera superado la presencia en la escena final habría que haberla pagado a precio "de mercado", y una cosa es hacer un homenaje y otra gastarse los cuartos... asumo que Javier Cámara y Paz Vega, si no pueden estar presentes el día de la emisión, graben una escenita "de compromiso" (por forzada que resulte). Pero si el resto de actores van a estar, podían haber participado en el episodio.

Y decía de que los actores habían estado "todos", pero es falso. Ha sido muy notable la ausencia de Willy Toledo (Richard) que protagonizó la serie durante un buen número de episodios y de quien no se ha dicho nada en todos estos días. Y también de los actores que interpretaban a Álex y Esther (que sustituyeron a Toni Cantó y Paz Vega cuando abandonaron la serie), que protagonizaron también una etapa relevante de la serie. De ellos y de sus personajes... nunca más se supo.

En fin, supongo que el equipo del programa a estas horas está viviendo una fiesta extraordinaria. Me parece bien, 200 episodios hay que celebrarlos. Pero tengo la sensación de que han hecho del episodio una celebración "para ellos" y se han olvidado de los telespectadores, a quienes han brindado un episodio muy por debajo de lo esperable.

En ¡Vaya Tele! | 7 Vidas y el episodio 200

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir