Publicidad

"En capítulos anteriores", fundamental para recordar

"En capítulos anteriores", fundamental para recordar
6 comentarios

Publicidad

Voy a confesar algo: hace menos de una semana que he terminado de ver la primera temporada de 24. Ya, ya lo sé, si en Antena 3 estan echando la quinta, ¿cómo voy tan retrasado? Pero bueno, el tiempo es limitado y son muchas las cosas que hacer... el caso es que una de las cosas que me ha llamado la atención de la serie (aparte de otras muchas que ya no viene al caso desenterrar a estas alturas) es la sección inicial de "Previously on 24" o "en capítulos anteriores de 24". Lo digo porque me ha parecido francamente una introducción muy lograda en cada uno de los capítulos.

En una serie tan compleja como 24, con tantos protagonistas y escenarios simultáneos y en la que la acción transcurre sin solución de continuidad entre un episodio y otro, se hace imprescindible disponer de este tipo de ayudas para rengancharse a la historia sobre todo pensando en los que tienen que dejar transcurrir una semana (en el mejor de los casos) de "descanso" entre uno y otro. Y en 24, en concreto, creo que están muy conseguidas. Con cuatro imágenes y tres frases, montadas a un ritmo tan trepidante como el de la historia, resituan la acción en apenas unos segundos y preparan al espectador para otro capítulo.

Perdidos es otra serie ciertamente compleja. He empezado a ver su segunda temporada (esta vez no voy tan retrasado, ¿no?). Y su parte introductoria me ha resultado... distinta. Con menos ritmo, escenas más largas y que no siempre recogen la acción de todos los personajes. Con lo cual, el hilado entre un capítulo y el anterior no me ha resultado tan suave como en 24. Pero bueno, también la acción y la historia es distinta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir