Compartir
Publicidad

Global Frequency: Un fenómeno de internet

Global Frequency: Un fenómeno de internet
3 Comentarios
Publicidad

Poned voz de Canal de historia mientras leeis esto: Hoy en lo mas, la serie de televisión más vista sin llegar a emitirse jamás: Global Frequency.

Vale, ¿que no sabéis de que leches estoy hablando? Empecemos por el principio, Global Frequency es un comic creado por el guionista Warren Ellis y que consta de doce números cada uno dibujado por un artista diferente. Trata sobre una organización, que le da nombre, dirigida por la misteriosa Miranda Zero, una especie de servicio secreto privado, al que cualquiera puede pertenecer, tu vecino, tu compañero de trabajo, ese poli que ves patrullando o quién sabe, quizás tú, si tienes algo que aportar. Están ahí para enfrentarse a problemas que los gobiernos no pueden, no se atreven o simplemente no quieren solucionar. De la mano de Ellis, uno de los mejores guionistas del momento, cada episodio nos presenta un aventura con distintos personajes y la presencia común de otros como Miranda Zero o Aleph, la genio informática que lleva las comunicaciones de Global frequency y desde el primer número el cómic grita adaptación televisiva (de hecho el mío grita tanto que tuve que encerrarlo para poder dormir). No es extraño pues que surgiera un proyecto con guión del propio Ellis y que se filmara un episodio piloto para ofrecer a la cadena Warner Bros. Lamentablemente los directivos de la cadena rechazaron el proyecto y la serie pasó a mejor vida sin sufrir, le dieron una pastilla y a dormir. Pero alguien (¿personal de la productora? ¿su sobrino? ¿un espía altamente cualificado?) decidió que esto no iba a quedar exactamente así y empezó a distribuir el piloto a través de la red BitTorrent, donde rápidamente se convirtió en un éxito de descarga. No por eso la serie recibió una segunda oportunidad, en palabras de Ellis incluso fue el último clavo en el ataud, pero pasó a ser un modesto fenómeno en internet donde se pueden encontrar incluso subtítulos para dicho episodio.

Es más que seguro que Global Frequency nunca llegue a un canal de televisión, pero no deja de ser toda una lección para los responsables de las cadenas de lo que puede ser el futuro de la TV y su distribución a través de la red.

Más información | Frequency site Noticias relacionadas | BitTorrent echa humo con las series USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos