Publicidad

Guiones previsibles: beber de la copa equivocada

Guiones previsibles: beber de la copa equivocada
1 comentario

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros habéis compartido la misma sensación al ver una escena en vuestra serie favorita. Es salir las primeras imágenes de la misma y pensar "ya sé lo que va a pasar". La utilización de recursos clásicos de guión genera esta impresión de "deja vú" que tan perjudicial resulta para el interés del espectador.

Ayer, en Los hombres de Paco, me sucedió algo así. En la escena, Mariano (Pepón Nieto que, por cierto, está fantástico en esta serie) se viste de mujer (en una recreación de Tony Curtis en el clásico "Con faldas y a lo loco") para una cita con su superior (Juan Diego). El objetivo es poder meter un somnifero en la bebida para, mientras éste está dormido, poder robar una cinta de vídeo que guarda en su caja fuerte. ¿Adivináis lo que pasó? Pues sí, como era de esperar, al final Mariano acaba bebiendo de la copa equivocada y tomándose él el somnífero.

Este recurso, tan manido y previsible, hizo que la escena perdiera gran parte de su atractivo. Cuando en una serie se abusa de este tipo de cosas (algo que, lamentablemente, es excesivamente habitual) su interés cae por los suelos. No es el caso de Los hombres de Paco que, pese a que sí tiran de "oficio" algunas veces, también aporta cosas originales y divertidas.

Por eso, cuando surgen otro tipo de series (como House y su humor ácido y - al menos en los primeros episodios - inesperado, o como Perdidos y sus giros constantes de argumento) suscitan tanto interés: porque sorprenden.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir