Compartir
Publicidad

Ian McKellen no quiere que otro actor sea Gandalf en la serie de 'El señor de los anillos' que prepara Amazon

Ian McKellen no quiere que otro actor sea Gandalf en la serie de 'El señor de los anillos' que prepara Amazon
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue todo un bombazo cuando se confirmó que Amazon había llegado a un acuerdo para hacer una serie de televisión basada en 'El señor de los anillos'. Va a ser imposible no compararla con la trilogía dirigida hace unos años por Peter Jackson y seguro que los fans van a estar especialmente atentos a su casting.

Uno de los casos más complicados va a ser el de Gandalf, ya que ha quedado muy asociado a Ian McKellen y el propio actor no parece interesado en que nadie más interprete al popular mago. Durante su paso por el programa radiofónico de Graham Norton, McKellen aprovechó para hablar de la serie que prepara Amazon. Obviamente, el presentador le preguntó si sería molesto ver a otro actor dando vida a Gandalf y por lo visto el actor contaba con volver a la Tierra Media y seguir siendo él quien cabalgue a lomos de Sombragris. Ésta fue su respuesta:

¿Qué quieres decir, otro Gandalf? No he dicho que sí porque no me han preguntado. ¿Estás sugiriendo que otra persona va a interpretarlo? Gandalf tiene más de 7.000 años, no soy demasiado viejo.

Más claro no podría haberle dejado a Amazon su buena disposición para interpretar de nuevo a Gandalf. El problema es que es cierto que por edad sigue encajando perfectamente, pero también que crearía la sensación de ser una prolongación de lo que ya hemos visto. Además, las comparaciones para el resto de actores -como mínimo es imposible que Christopher Lee vuelva a ser Saruman- serían mucho más duras. Por ejemplo, Andy Serkis comentó hace unas semanas que no se veía regresando a la Tierra Media:

Gollum

En estos momentos no creo que lo hiciera. Siento que he formado parte de la Tierra Media por un largo periodo de tiempo de mi vida y fue un gran experiencia, pero no preveo que eso suceda.

¿El Gandalf "original" sí pero no Gollum? Sería muy raro, y tengo también mis dudas sobre que Viggo Mortensen tenga interés alguno en volverse a meter en la piel de Aragorn. Ya si optasen por la vía de la precuela -aunque 'El Hobbit' ya lo era- y encajasen bien por ahí a Gandalf, podría ser otra cosa. Pero es que una serie de 'El señor de los anillos' sin llegar a contar en algún momento lo que sucede en el libro de Tolkien sería... raro.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos