Publicidad

Las apoteósicas adaptaciones cinematográficas de ‘Kenshin, el Guerrero Samurai’ ya tienen fecha de estreno en España (y trailers)

Las apoteósicas adaptaciones cinematográficas de ‘Kenshin, el Guerrero Samurai’ ya tienen fecha de estreno en España (y trailers)
9 comentarios

Kenshin tiene un lugar muy especial en mi mundo televisivo; no sólo fue el anime que me empujó a adentrarme en el vasto y estimulante universo de la animación japonesa, sino que a día de hoy sigue siendo de las mejores series niponas que he visto. Es algo que creo que quedó patente cuando escribí más extensamente sobre ella en este nostálgico artículo.

¿Y por qué es relevante esto? Seguramente por poco, pero es mi forma de dar aún más énfasis a mi recomendación por las películas de imagen real de ‘Kenshin, el Guerrero Samurai’. Los live-action hay que cogerlos con pinzas, generalmente; suelen ser producciones con poco presupuesto y que van mayormente orientadas a los fans de aquel título que adaptan.

En el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges tuve la oportunidad de disfrutar de un maratón de cinco horazas de las dos últimas entregas de la trilogía que adapta las desventuras del Samurai, y no sólo igualaron la calidad de la primera entrega, sino que en el caso de ‘Infierno en Kioto’, la superaron. Mediatres dijo entonces que estas dos películas serían distribuidas en España, y en breve veremos su palabra cumplida.

Himura Kenshin intenta llevar una vida tranquila junto a Kaoru y así olvidar su pasado como el legendario Battosai, pero un nuevo peligro se cierne sobre ellos y sobre todo el gobierno de Japón: Shishio Makoto, un despiadado y sanguinario asesino, que busca venganza mediante un elaborado plan que convertirá Kioto en un infierno de fuego y llevará la historia de Kenshin a una batalla final de pura leyenda.

‘Kenshin: Infierno en Kioto’ y ‘El Fin de la Leyenda’ estarán disponibles en vídeo bajo demanda y alquiler a partir del 9 de septiembre. Habrá que esperar casi un mes, al 7 de octubre, para poder comprarla en DVD o Blu-Ray. Mientras tanto, y para abrir boca, tenemos disponibles los dos trailers en español.


Creo que en los vídeos queda patente que no es ninguna fruslería de bajo presupuesto, pero quiero insistir en confirmaros lo increíbles que son estas producciones. No sólo funcionan para aquellos que hemos leído y disfrutado a Kenshin en dibujo (porque sí, como adaptación son fantásticas y administran a la perfección la entrada y salida de cada personaje y cada trama), sino que también son un espectaculares, entretenidas y estimulantes para aquel que se adentra en ese universo por primera vez.

El despliegue presupuestario se ve en cada plano y en cada fabuloso enfrentamiento entre personajes. No han reparado en gastos. Es una historia de época a lo grande, con impresionantes puestas en escena y un manejo de la tensión y de la acción brillantes. Yo si fuera vosotros aprovecharía que aún quedan unos meses par que se estrenen la segunda y tercera parte de la trilogía para asomarse a la primera entrega.

En ¡Vaya Tele! | 'Rurouni Kenshin', el guerrero samurai', Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios