Compartir
Publicidad

Las mejores series nuevas (I): Comedias

Las mejores series nuevas (I): Comedias
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega noviembre con su lluvia y su...más lluvia (soy gallego, tenéis que entenderme) pero también con su primer periodo de sweeps. Para las cadenas americanas, el momento en el que más importan las audiencias y primera pausa para hacer resumen de la temporada aquí en ¡Vaya Tele!

Si hace poco nuestro compañero Tomás hablaba de las comedias que vendrán, yo voy a hablaros de las mejores comedias nuevas de este año en la televisión americana. El género humoristico lleva unos cuantos años a la baja en la televisión, atrás quedan los tiempos en los que Friends, Seinfield, Frasier o la aquí desconocida Everybody loves Raymond eran algunas de las series de más éxito. Sin embargo este año parece que las comedias vuelven a hacerse un hueco, pequeño por ahora, entre todos los dramas policíacos y forenses. Ya son varias las series premiadas con una temporada completa pero para mí un trio destaca por encima del resto. La serie que más éxito está teniendo en este momento es My name is Earl (en la foto), la historia de un perdedor bastante canalla interpretado por Jason Lee. Precisamente uno de los grandes aciertos de Greg García, su creador, es haberse traido del cine a este actor, genial como Earl, como bien dice el mismo un hombre al que no te gustaría ver entrando en la misma tienda que tú. Mención aparte para otro habitual de las pelis de Kevin Smith, Ethan Suplee como su hermano y compañero de aventuras. Armado de una lista de todo lo que hizo mal en su vida vemos a Jason Lee de historia en historia intentando mejorar su karma vital, y creedme este hombre hizo unas cuantas trastadas en su vida. Por supuesto cada intento de mejorar las cosas es cualquier cosa menos serio.

Otro grande de la comedia en Estado Unidos, Chris Rock, es el protagonista de Everybody hates Chris. Al más puro estilo Aquellos maravillosos años o Cuentame, el propio humorista relata las historias de su familia cuando el tenía trece años. No es precisamente Rock un humorista que aquí en España haga mucha gracia pero escucharlo en versión original y al mismo tiempo ver al chaval que lo interpreta y que está genial hace que uno se ria unas cuantas veces por capítulo. Eso si, es una serie dificil de exportar a otros mercados, me da la impresión que sin la narración de Chris Rock debe perder mucho.

Por último otra comedia interesante, y en este caso creo que muy exportable, es How I met your mother. Cada capítulo empieza con el protagonista, interpretado por Josh Radnor, prometiendo a sus sus hijos, los únicos que vemos en camara, que les va a contar la historia de como conoció a su madre. Por supuesto las historias que cuentan nunca llegan a ese punto, y dudo que en esta primera temporada lleguemos a ver nunca a la futura madre. Una serie que empezó algo más floja que las anteriores, quizás por que al protagonista no se hizo con el personaje al principio, pero que ahora es la que veo con más ganas y con la que más me rio. El resto de protagonistas, entre los que destacan Neil Patrick Harris (sí, aquel médico precoz algo más crecido) y Alyson Hannigan (enhorabuena a los que habéis gritado Buffy) le dan a la serie un aire Friends, pero sin el anquilosamiento que presentaba la serie al final de sus diez temporadas.

En resumen tres comedias muy recomendables y que esperemos que lleguen tarde o temprano a algún canal español.

Noticias relacionadas | Las series norteamericanas que vienen (II): comedias Sitios oficiales | My name is Earl, Everybody Hates Chris, How I met your mother

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos