Compartir
Publicidad

Las series americanas son mejores que las españolas

Las series americanas son mejores que las españolas
17 Comentarios
Publicidad

En la revista Kane del més de febrero, Nacho Cabana publicaba una columna en la que analizaba los motivos por los que (a su parecer) las series americanas son mejores que las españolas. Veamos algunos de ellos:

  • Presupuesto: puede parecer obvio... pero un mercado mayor (tanto el doméstico como el de exportación) permite realizar una mayor inversión en una serie, ya que las perspectivas de rentabilización son mayores. En España la inversión es más escasa, porque (si tienes suerte y tu serie dura más allá de unos capítulos) el mercado es mucho más limitado.

  • Segmentación: el tamaño de la audiencia permite ofrecer contenidos mucho más segmentados, lo que redunda en personajes más definidos, tramas más coherentes... y no como en España, donde se trata de hacer de todo para todos.

  • Publicidad: las series americanas están preparadas para la publicidad americana - un número más o menos estandarizado de cortes, en momentos bastante definidos, y con una duración limitada. En España... es otra historia: cortes anárquicos y de duración imprevisible que cortan cualquier atisbo de continuidad de la serie.

  • Horario de emisión: las costumbres americanas permiten un prime-time mucho más razonable en cuanto a horario, mientras que en España es una franja (curiosamente) maltratada - ¿quién puede esperar a medianoche para ver acabar su serie favorita?

  • Duración de los episodios: la duración de las series americanas está mucho más limitada. Eso genera mayor concisión ("lo bueno, si breve, dos veces bueno") y no la sensación de tener que inventarse tramas y escenas de relleno que provocan algunas series españolas.

A estos factores añadiría yo la larga tradición de hacer televisión que hay en USA, mientras que aquí estamos todavía empezando. Esta madurez se transmite a todos los ámbitos de la industria, desde los guionistas (allí hay muchos y buenos, aqui el mercado es más limitado y homogéneo) a las televisiones. En general, cuantos más "actores" hay en una industria, mejor y más diverso será el resultado. En España, compran series tres o cuatro cadenas de televisión, mientras que allí hay decenas de canales dispuestos a invertir en una serie, con decenas de segmentos de audiencia ávidas de nuevos contenidos.

Vía | Dowloading+media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio