Compartir
Publicidad

Otoño 2011: Nuevas series CBS

Otoño 2011: Nuevas series CBS
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos en ¡Vaya Tele! con nuestro particular repaso de las series de estreno que veremos el año que viene en la parrilla norteamericana. Le toca al turno ahora a la CBS, ese canal al que todo le suele funcionar y que por tanto tiene poco que cancelar, quedándole siempre poco hueco para novedades. No obstante, la cadena del ojo presentará la próxima temporada series nuevas ficciones, cuatro dramas y dos comedias.

Y entre estas nuevas ficciones destaca sin duda un título que viene firmado por J.J. Abrams, ese tipo que desde ‘Lost’ nos hacen creer que es el rey midas de la industria seriéfila, aunque no todo le funcione como pudimos constatar con ‘Undercovers’. La CBS este año se ha estirado y en lugar de presentar las series con un trailer clásico, ha sacado unos videos en los que combina trailer y behind the scenes que quedan bastante completitos.

‘Unforgettable’

De qué va: Carrie Wells tiene hipertimesia, es decir, puede recordarlo todo hasta el último detalle. Todo, salvo las claves que ayudarían a resolver el misterioso asesinato de su hermana. Así, Carrie utilizará su don para ayudar a resolver crímenes mientras intenta desbloquear los recuerdos que harán avanzar el caso de su hermana.

Primeras impresiones: Estamos ante una clásica serie de casos autoconclusivos con una trama horizontal que se desarrollará muy lentamente, lo cual recuerda tanto en estructura como por la historia a ‘El Mentalista’. Una más para quien le gusten los procedimentales. La clave del éxito será si el personaje central es lo suficientemente potente para enganchar a la audiencia y que le apetezca acompañarla caso tras caso.

Ojo al dato: Lo que no es tan usual es que los procedimentales los protagonice una mujer, y con Allison DuBois y su ‘Medium’ finiquitada, la plaza se quedaba vacante. ¿Estará la actriz Poppy Montgomery a la altura de las circunstancias?

Person of Interest

De qué va: Un multimillonario crea un equipo de élite que, gracias a un software de análisis de patrones de conductas, previene crímenes que se van a cometer y se toma la justicia por su mano.

Primeras impresiones: Parece una producción bastante cuidada en la que se ha invertido bastante, y podríamos estar ante una de las series más fuertes de la temporada. Quizás por eso merezca una oportunidad. Pero en cambio, el argumento tampoco es que me llame demasiado. Puede estar bien para unos episodios, pero si van a ser capítulos autoconclusivos que no me esperen, porque la premisa no parece dar para mucho.

Ojo al dato: ‘Person of Interest’ es una de las nuevas series de J.J. Abrams, lo cual para mí no significa gran cosa. Eso sí, que cuenten con Michael Emerson (Ben Linus en ‘Perdidos’) en el reparto sí que la hace sumar puntos. Parece que la cadena confía muchísimo en la serie, pues le han otorgado el horario más importante de la semana, los jueves a las nueve, franja que venía ocupando ‘CSI’ desde hacía años.

A Gifted Man

De qué va: Michael Holt es un cirujano muy prestigioso y rico al que comienza a aparecérsele su difunta ex esposa. Ella le ayudará desde el más allá a valorar la vida por encima de las cosas materiales, a la vez que él descubre un nuevo amor.

Primeras impresiones: Estamos ante el drama médico que la cadena tanto ansía tener en plantilla. Aunque parece que más que los casos médicos tendrán importancia las historia relacionadas con los sentimientos, tanto la moralina que nos trae la ex mujer muerta, como la historia de amor que se vislumbra en el horizonte, y sobre todo la clásica historia del hombre poderoso que descubre la importancia de las cosas pequeñas, y todo eso. Tiene pinta de ser una cursilería de aúpa.

Ojo al dato: ‘A Gifted Man’ se estrenará los viernes a primera hora, un horario que demuestra que la cadena no tiene demasiado interés o confianza en la ficción. Probablemente pase sin pena ni gloria.

How to be a Gentleman

De qué va: Andrew Carlson es un escritor y columnista refinado y chapado a la antigua. Bert es un chico malo reformado que ha heredado un gimnasio pero sigue siendo un cretino grosero. El contraste es claro, y el lío viene cuando el editor de Andrew le obliga a darle un toque más actual a su columna, por lo que debe recurrir a Bert para aprender a ser más moderno.

Primeras impresiones: Parece una comedia tan anticuada como su personaje principal que jugará a los contrastes de una forma poco sutil y bastante vista, aderezado con risas enlatadas. El personaje de Bert parece que será de esos que te sacan de tus casillas pero sin llegar a resultar adorable. No tengo muchas esperanzas en ella.

Ojo al dato: Su principal reclamo puede ser ver otra vez en pantalla a Kevin Dillon tras finalizar ‘El Séquito’ (‘Entourage’). Eso sí, no esperéis un papel similar ni que la serie tenga un tono parecido porque el chasco puede ser mayúsculo.

2 Broke Girls

De qué va: Caroline, una joven rica que pasa una mala racha empieza a trabajar en el restaurante en el que Max es camarera. Las dos jóvenes, muy diferentes entre sí, empezarán a compartir piso a la vez que forjan su sueño de montar su propio restaurante con el que hacerse ricas, para lo cual antes necesitarán conseguir dinero para hacerlo realidad.

Primeras impresiones: Otra serie sobre una extraña pareja para la CBS, en este caso formada por una pija y una chica de barrio. No sólo el contraste se me antoja muy manido, sino que además me da la impresión de que habrá bastante carga de moralina sobre cómo superarse, ser alguien en la vida, y esas cosas que tanto le gustan a los yanquis.

Ojo al dato: Vuelven las comedias con risas enlatadas, ¿no os habíais dado cuenta?

The 2-2

De qué va: Leelee Sobieski y Adam Goldberg encabezan el reparto de esta serie sobre un grupo de seis jóvenes policías que patrullan por las calles del norte de Manhattan. Como de esta serie no hay tráiler, no sabemos si tirará más hacia ‘Rookie Blue’ o hacia ‘Southland’.

Primeras impresiones: Fiándonos solamente de la sinopsis, que es lo que tenemos, y sabiendo en la cadena en que se emite, podemos temer que será una serie de policías más sin alma.

Ojo al dato: Robert de Niro se encuentra en la producción, lo cual no sabemos si es bueno o malo, ya que no conocemos demasiado esa faceta suya. La serie va para la midseason, y tiene mucha pinta de ser un relleno del palo que fue ‘Chaos’ esta temporada.

Como veis, poco material interesante tiene la CBS que ofrecer el curso próximo. Tampoco es que le haga falta, pues ya tienen en cartera un montón de series de éxito, y seguro que alguna de estas también se alza con buenas audiencias pese a tener una pinta espantosa.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011: CBS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio