Compartir
Publicidad

Perdidos, en otros medios

Perdidos, en otros medios
4 Comentarios
Publicidad

No cabe duda de que Perdidos se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Mientras en España muchos seguimos esperando a la ya próxima emisión en TVE 1 de la segunda temporada, en Estados Unidos y en otras partes del mundo la historia ya va más avanzada. Y el misterio que se adivinaba ya en la primera temporada parece que no hace sino enredarse más y más...

En internet son muchos los foros que se han creado para hablar de los personajes, de las teorías explicativas sobre el misterio de la isla, sobre los "números chungos", la falsa compañía aérea "Oceanic Airlines"... y parece que van a ser más. Porque hay rumores de que ABC, junto con la británica Channel 4 y la australiana Channel 7, están a punto de lanzar "Lost Experience", una experiencia interactiva que consiste, básicamente, en utilizar internet (entre otros medios) para ir dejando pistas y nueva información sobre el misterio de la isla. El objetivo es, cómo no, reforzar el fenómeno fan online y generar más expectación, si cabe, alrededor de la serie. Esto es lo que se denomina un "Alternate Reality Game". Se trata de dotar de apariencia de realidad a una serie de elementos basados en una serie o película, lanzados además sin generar conciencia de su artificiosidad. De esta forma, realidad y ficción se entremezclan, creando un poderoso tándem para la audiencia.

En el caso de Perdidos, parece que será a partir de mayo cuando, en un episodio, se dé el banderazo de salida a esta "Lost Experience". Según sus productores ejecutivos, se podrán conocer muchos aspectos complementarios de la historia a través de este medio. La idea es, también, mantener la audiencia "caliente" durante el parón veraniego. Eso a la audiencia mundial, claro. Nosotros simplemente veremos cómo ocurre... de forma totalmente desincronizada con la emisión.

Gracias, Eduardo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio