Publicidad

Series Internacionales: Recursos en la red I

Series Internacionales: Recursos en la red I
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ultimamente parece que las cosas están cambiando, seguir una serie americana en españa siempre ha sido una carrera de obstaculos, desde la pasión por los horarios de madrugada a la habilidad de emitir una serie según salen las cintas al azar de una caja, los programadores de las nuestras cadenas se ha ido convirtiendo en el enemigo público número uno. Es verdad que desde esta temporada el aluvión de series americanas es constante, pero nos siguen castigando con El Ala Oeste a las 2 de la madrugada o saltandose un capítulo clave de Perdidos como hizo la Fox.

Ante esto, afortunadamente, el aficionado puede buscar recursos en la red que lo mismo le ayudan a comprar sus series favoritas en DVD (por ejemplo) o a ordenar esos episodios de Doctor en Alaska que todos tenemos grabados en unos VHS enmohecidos. La primera fuente de información son las propias páginas web de las cadenas americanas: ABC, CBS, NBC, Fox, UPN o WB.

Las tres primeras son las cadenas de toda la vida, mientras que las otras son mas recientes y es raro que le quiten la parte del león de la audiencia a las veteranas (solo la Fox con American Idol, el equivalente americano a OT y alguna serie suele meterse en el top 10 de audiencias). Por otra parte también están las cadenas de emisión por cable, cada vez mas importantes en el tema series:

  • F/X, la cadenas por cable de la Fox que emite series como Nip/tuck o The Shield
  • HBO, una de las veteranas del cable que emite joyas como The Wire o Deadwood
  • SciFi Channel, exclusivamente dedicada al género fantástico con series como la veterana Stargate: SG1 o la nueva versión de Battlestar Galactica
  • USA Networks, que cuenta con series que ya se emiten en españa como Monk o La zona muerta

Si lo que queremos saber es la fecha de emisión de nuestras series favoritas, esta parrilla es indispensable como lo es para todo lo relacionado con cine y televisión la Internet Movie Database. Otra opción más moderna pero que ya empieza a ser una buena fuente de datos es el TV IV Wiki, con la ventaja de ser un proyecto abierto. Precisamente este proyecto se puso en marcha ante el cambio de epguides.com, la guía mas importante de capítulos en internet que antes enlazaba a TvTome y ahora a TV.com, comercial y un infierno a nivel navegación.

En definitiva quedan muchos recursos por explorar, desde webs de subtítulos a los columnistas más venenosos, pero ya será en otro post.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios