Publicidad

Sugerencias semanales | Del 13 al 19 de junio

Sugerencias semanales | Del 13 al 19 de junio
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tercera semana de junio que viene marcada por el plenilunio del día 15 que trae consigo un eclipse total de luna en sagitario, signo que se encuentra esta semana en el culo del cosmos. Nos recomienda Esperanza Gracia que mantengamos la calma y no asumamos riesgos innecesarios. Sí, queridísimos lectores, el panorama esta semana está revuelto, y a río revuelto se pasa la aspiradora, ¿verdad, Bart? Así que para no pifiarla mejor que os quedéis en casa en posición fetal, y mientras os ponéis la tele para entreteneros. Pero, ¿con qué? Pues para eso tenemos nuestras Sugerencias Semanales, que contienen finales lacrimógenos, estrenos de los buenos y alguna serie sobre gordas. También podéis estudiar (JAJAJA).

Comenzamos con un lunes que viene más cargado que gin tonic de Michelle Rodriguez antes de ponerse al volante por Hawaii. Lo más importante de la noche es el final de ‘Física o Química’. Tras años de bullying, porros, embarazos y muertes varias, el Zurbarán está a punto de ser cerrado porque un malvado constructor quiere echarlo abajo. Un final muy original, sí señor. No obstante, se merece que veamos su cierre por habernos dados años de placer culpable (yo llegué a ver hasta la quinta temporada). Habrá regresos y aunque sus alumnos no aprobarán la Selectividad, al menos pueden decir que están vivos, que ya es mucho. Y un spoiler sorprendente: Angy tiene cuello. Además, tras el episodio, se emitirá 'Física o Química: La última secuencia' un especial que repasará los mejores momentos, anécdotas, tomas falsas y todas esas cosas de relleno pero que nos tragamos alegremente en un acto de fanatismo.

En la competencia, ‘Piratasentra en su recta final, emitiéndose hoy el episodio número seis de un total de ocho que tendrá la temporada, y probablemente también la serie. Tras mandarle Óscar me-siento-alternativo Jaenada unos dardos envenenados a su compañera de reparto, Pilar Rubio seguirá en las carnes de Carmen Bocanegra reclamando su Razzie. Lástima que no sepa que a las actrices de tele no se los dan, pero a ella no le pagan por pensar.

laSexta ha movido a esta noche ‘BuenAgente’, su única ficción nacional en la que será su tercera posición semanal en lo que lleva de vida. Además de marearla de día, hoy emiten doble episodio, no sabemos si con la intención de que, emitiéndose el segundo más tarde, suba un poco de share, o si lo que quieren es quemarla lo más rápido posible y mandarla, cual Carolina Ferre, de patitas en la calle. Lo que está claro es que su vida depende del share que anote hoy.

Además, hay novedades en canal Crimen & Investigación, una cadena surgida recientemente en las plataformas de pago que ofrece contenidos del estilo ‘Crímenes imperfectos’. Estrenan esta noche a las 23h un docu-show llamado ‘Unidades de la Policía Nacional’ que por su título sabréis el contenido. Y en Neox se podrán ver desde hoy nuevas entregas de ‘Next’, ese dating-show tan choni como entretenido que nunca confesarás que ves. Interesante también es la propuesta de MTV España. Hoy estrenan en prime time el espacio '10 cómicos 10', un programa con contenido reciclado de Paramount Comedy pero inédito en abierto, y que nos traerá a monologuistas como Dani Rovira, Toni Moog, Ricardo Castella o Hovik.

Pretty Little Liars Segunda temporada

El martes podemos intentar hacer un viaje astral que seguro que es más original que viajar viendo ‘Españoles en el mundo’. Las otras opciones son ‘Hispania’ o ‘Ángel o Demonio’, que sigue agonizando antes de arder en el infierno para siempre. Eso sí, USAmérica nos trae nuevos episodios que tal vez os gusten más. La ABC Family tiene de regreso al grupito de perrillas del infierno que conforman las protas de ‘Pretty Little Liars’, serie que acompañan con el estreno de ‘The Nine Lives of Chloe King’, un drama sobrenatural con peor pinta que Karmele Marchante de resaca. Por su parte, TNT estrena nuevos episodios de ‘Memphis Beat’ y ‘HawthoRNe’, esa serie de enfermeras más aburridas que las de ‘Mercy’, que ya es decir.

El miércoles sólo hay una opción posible: idolatrar esa joya televisiva llamada ‘Alaska y Mario’. Cada semana MTV nos está ofreciendo este placer (nada culpable) y debemos valorarlo como se merece. Si decidís no verlo el propio miércoles, os dejo que veáis otras cosas si luego me prometéis verlo en la web de la cadena. Mario en los coches de choque, Olvi de concierto, Carmen Lomanda de nuevo... pero lo mejor es que vuelve Pablito, ¡el niño entrañable del episodio cinco!

Si hay algo que me gusta que nos estén trayendo los canales pequeños de la TDT son los docu-realities. Si hace poco Nova estrenó ‘Desesperadamente ricas’ ('The Real Housewives of Beverly Hills') que se emite los lunes, ahora Divinity hace lo propio. Así, el miércoles a las 21:30h llega 'Tabatha: ¡Te necesito!' (o lo que es lo mismo, ‘Tabatha's Salon Takeover’) un programa de Bravo en el que la estilista Tabatha Coffey ayuda a salones de peluquería cutres a convertirse en algo mejor. Un formato similar a ‘Pesadilla en la Cocina’ pero en versión peluquerías.

Si esto fuese poco, Antena 3 emite el último episodio de la primera temporada de ‘Los Quién’. No sabemos si será el último de la temporada o de la serie, pero en vista de sus datos de share no debería volver. La que sí vuelve es ‘Hot in Cleveland’, pues este mismo día TV Land estrena su segunda temporada. Amemos a Betty White y sus amigas pre-menopáusicas.

Canal+ prosigue con su política de fichar a la gente prestigiosa que había en Cuatro y que Telecinco no quiso (tampoco había tantos, ¿eh?), y tras llevarse a Iñaki Gabilondo ahora estrenará un programa con Jon Sistiaga de original título: 'Jon Sistiaga, Reportajes Canal+', que es como llamar a una ficción “Marta Hazas, Culebrón Antena 3”. El su primer reportaje, titulado ‘En las puertas del infierno’ se acerca a las entrañas del volcán Kawah Ijen en Indonesia. Si vosotros también queréis ponerle nombre a un volcán sólo tenéis que aporrear la cabeza contra el teclado de vuestro ordenador.

conexionsamanta.jpg

El viernes recordad que el cosmos está intranquilo así que quedaros en casa repasando apuntes sobre la electrolocalización del ornitorrinco. Y hablando de ornitorrincos, nunca es mal momento para ver ‘Phineas y Ferb’, esa obra maestra del género infantil que apenas repite Disney Channel. Así haréis tiempo para que empiece ‘Conexión Samanta’. Tal vez yo sea muy tonto, pero adoro cómo bizquea cuando se hace esos auto primeros planos criminales. Y aunque el programa empezó flojo dedicándose a personajes, ahora ha mejorado pues Samanta ha vuelto a los temas sociales, siendo una versión encubierta de ’21 días’ sin contar días y sin dormir en casas ajenas.

El sábado dedicadlo a otros menesteres que no sean la tele porque es un día en el que poco os tiene que ofrecer. Salid con vuestros amigos, pero no os olvidéis de llevaros una chaquetita, que el tiempo está últimamente muy loco y luego refresca, y no está de recibo cogerse un resfriado en pleno junio. Eso sí, si os quedáis casa a medio día, sucumbid a los encantos del Multicine de Antena 3 con las pelis esas de madrastras malvadas y hechizos de amor, pero no os quedéis apoltronados en el sofá toda la tarde, planchad mientras las veis al menos.

Juguemos al escondite. Yo soy el ‘Bones’ de laSexta y me escondo mientras tú, querido espectador, intentas encontrarme. Sí, deben pensar en la cadena verde que esto es divertido, pero no lo es. Una vez más mueven ‘Bones’ por su parrilla, esta vez cae en la noche del domingo. Otra opción interesante esa noche es pasarse por Neox y disfrutar de la noche de animación que ofrece: ‘Los Simpson’, ‘American Dad’, ‘El Show de Cleveland’ y, sobre todo, ‘Futurama’. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que no nos fastidien con los cortes a cholón de la publi.

Y el domingo en Estados Unidos volvemos a tener nuevo material seriéfilo. Por un lado, el canal marujil Lifetime trae de regreso a ‘Divina de la muerte’ (‘Drop dead diva’), la serie de la prota gorda que igual te saca una sonrisa, pero que no esperes morir de risa. Pero el gran estreno del día, e incluso de la semana, y posiblemente del verano (¿quién dijo hype?) es ‘Falling Skies’. Estamos ante una nueva serie de la factoría Spielberg en la que veremos aparecer extraterrestres en nuestro planeta pero que no vienen en son de paz precisamente. Reconozcámoslo, tiene buena pinta, pero no echemos aún las campanas al vuelo porque nos llega de la mano del canal americano TNT, ese que afirma lo de “we know drama”. Sí, conocen el drama y se van de cañas juntos, pero de ahí a que sepan ejecutarlo como Dios manda, va un trecho.

Con el trailer os dejo, recordad que es una semana cósmicamente peliaguda y no conviene que vayáis por ahí despidiéndoos del trabajo alegremente o pidiéndole matrimonio a la churri. Calma, queridísimos piscis. Eso sí, si eres capricornio aprovecha que estás dominando el cosmos esta semana, que cuándo te vas a ver tú en otra. Suerte para los que estáis de exámenes y si os preguntan algo de química poned “Br 35, Ba 56”, que igual si vuestro profe es tan friki como vosotros va y os aprueba. Que la tele os acompañe.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir