Publicidad

Sugerencias semanales | Del 30 de mayo al 5 de junio

Sugerencias semanales | Del 30 de mayo al 5 de junio
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Iniciamos una semana que viene marcada por el eclipse de sol que acontecerá el día 1, sobre el signo de géminis, y que contribuirá a renovarnos e iniciar un nuevo ciclo. Esto que leéis no se lo piensan aplicar las cadenas de televisión españolas, las cuales nos ofrecen una semana más aburrida que ‘Tell me you love me’ sin escenas de cama. Al menos luce el sol.

Pero no desesperéis porque, gracias a los astros, tras los finales de temporada de la mayoría de las series del curso, por fin comienza la temporada de estrenos veraniegos, especialmente en las cadenas de cable. Veremos algún que otro estreno, pocos, pero algo hay a lo que hincarle el diente, o más bien el colmillo. Pero sobre todo, podremos gozar al fin de la retrasada serie de una adorable actriz inoportunamente embarazada. ¿No sabéis de qué hablo? Pues no os pierdáis nuestras sugerencias semanales.

Un lunes más, la serie de la detective Laura Lebrel seguirá triunfando en La1 con su segunda y última temporada, mientras Pilar Rubio disfrazada de pirata seguirá bajando su audiencia. Pero lo más remarcable de la noche es que se emite el último episodio de ‘La Reina del Sur’, esa serie a la que le ha costado horrores llegar al 10%. Seguramente la producción alcance ya un final cerrado y no haya más temporadas. Una pena, lo sabemos. Pero parece que al otro lado del charco sí que ha tenido mucho éxito esta serie que no se adapta a los estándares de calidad españoles, por lo que tal vez podamos temer una segunda parte. Esperemos que de ser así la estrenen directamente en Nova, sin complejos.

El martes desaparecen las ‘Palomitas’ de Corbacho de Telecinco pero la cadena sigue apostando por ‘Ángel o Demonio’, apostando a ver si consiguen bajar más aún su share y que les supere su propia Factoría de Ficción. La2 ofrece la película ‘Los niños de San Judas’ del director Aisling Walsh, en la que sale Juan José Ballesta. Podréis hacer zapping y verle a la vez ahí y en ‘Hispania’ en Antena 3, si eso os aporta algo. Mientras, en Cuatro continúan ‘Los Borgia’ de la versión de Showtime libre de Sergio Peris Mencheta.

El miércoles, los adolescentes del instituto Zurbarán seguirán precedidos por ‘Los Quién’, la comedia que para recrear un contexto histórico se limita a abusar del marrón en todas sus tonalidades. Su rival será ‘Alakrana’, la tv movie de Miguel Ángel Muñoz Silvestre que tuvo la semana una acogida tan mala que no nos extrañaría si la cadena la relegase al late night y pusiese en su lugar un talk show de difuntos con una señora inglesa.

Ese mismo día, allende los mares, se estrena en el canal TNT americano ‘Franklin & Bash’, una nueva comedia que nos hará reír tanto como suelen hacerlo las comedias de esta cadena, entre poco y nada. Su mayor reclamo es contar con el actor Mark-Paul Gosselaar, o lo que es lo mismo un Zack Morris (el de ‘Salvados por la Campana’) entrado en años. Ese mismo día también llegan al canal los nuevos episodios de ‘Men of a Certain Age’, que se encontraba en parón en su segunda temporada, y ahí podía haberse quedado.

Además, también el miércoles desembacará en Boing un gato cósmico llamado ‘Doraemon’, siendo esta serie de animación japonesa la nueva adquisición del canal. Si alguno sois andaluz, os estaréis preguntando como yo qué pondrá ahora Canal Sur 2 las 24 horas del día. Y por otro lado, si alguien se acerca a vosotros a contaros el presunto final de la serie, no le creáis, es una leyenda urbana televisiva tan incierta como la del perro y la nocilla. Y hablando de dulces, ¿quién quiere unos dorayakis?

El jueves se estrena en Estados Unidos en general, y en la NBC en particular, la serie ‘Love Bites’ protagonizada por Becki Newton, a quien amamos por haber interpretado a Amanda Tanen en ‘Ugly Betty’. En los pasados Upfronts parecía una de las series que más prometía pero acabó gafada hasta el fondo. La coprotagonista, Jordana Spiro, dejó la serie para volver a ‘Mis chicos y yo’ (‘My boys’) de donde había salido, la showrunner Cindy Chupack se fue por motivos personales cual Victoria Castellanos, y para colmo, Becki Newton se quedó embarazada cuando se suponía que su personaje era virgen y pura. Se introdujeron cambios en la serie a mansalva, se redujo el encargo de episodios de 13 a 9 y finalmente se la mandó a la midseason, de donde no saldrá nunca. ¿Merece la pena verla? Sólo diré NBC.

Mientras, ese día en España seguimos con ‘Gran Reserva’, ‘Supervivientes’ y una mala película de Antena 3. No mejoran el panorama Cuatro y laSexta con ‘Mentes Criminales’ y ‘Escudo Humano’ respectivamente. Los viernes, poca cosa, preferible el ‘Atrapa un millón’ de Carlos Sobera antes que el delirante marujeo de la cadena amiga, pero si tenéis ocasión de salir, hacedlo, que ya hace buen tiempo.

Terminaremos la semana con comedia en España: ‘La que se avecina’, ‘Doctor Mateo’ y ‘BuenAgente’ si no lo mueven; y con novedades en Estados Unidos. Al canal A&E vuelve ‘The Glades’ con su segunda temporada. Si tú no la conoces, yo tampoco. Pero lo más interesante es que ese día se estrena en MTV USA la serie ‘Teen Wolf’, remake de la mítica peli ochentera del mismo nombre. Aunque parece que el tono que lleva es más propio de ‘Crepúsculo’ que de una peli sobre un hombre-lobo que baila encima de un coche, habrá que darle una oportunidad.

Os recordamos que la cuenta atrás para la desaparición deBuenafuente’ en laSexta tal y como lo conocemos ha comenzado, por lo que no está de más aprovechar para echar unas risas con el programa antes de que sea sustituido por más episodios de ‘Navy’. Y hablando de daytime, os comento que ahora que se va acercando el verano es buen momento para engancharse a ‘Amar en tiempos revueltos’, ya que en breve comenzarán a desentrañar las tramas que han ido estirando durante toda la temporada.

Por si todo esto fuese poco, Neox sigue emitiendo episodios de ‘Dos hombres y medio’, pero no recomendamos su visionado. No, no nos gusta la serie que hasta ahora regentaba Charlie Sheen, ni tampoco nos gustará cuando la lleve el exitoso productor de series como ‘The Beautiful Life’, Ashton Kutcher. Proponemos emular al neoyorquino Freddy Caldwell, ese héroe anónimo detenido por amenazar con poner una bomba a una cadena de televisión para que dejasen de reponer la serie. Pero en lugar de amenazar a Neox de muerte podríamos acampar ante la puerta de Antena 3 a modo de protesta, que está más de moda. O no.

Suspirar tranquilos porque pronto llegarán más series de cable a salvarnos las neuronas derretidas por el calor. Nos dice el cosmos que es momento de viajar y conocer gente nueva, siempre y cuando no sean tronistas. Tened en mente, queridísimos piscis, que acertaremos a la hora de tomar decisiones, como Oprah finiquitando su ‘The Oprah Winfrey Show’ y montándose su propio canal con el que dominar el mercado de las housewives. Pero marquen lo que marquen los designios cósmicos, dejaros llevar por vuestro libre albedrío, y que la tele os acompañe.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir