Compartir
Publicidad

TV Land sigue apostando por la ficción propia con un spin-off de 'Hot in Cleveland' y nuevas sitcoms

TV Land sigue apostando por la ficción propia con un spin-off de 'Hot in Cleveland' y nuevas sitcoms
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace cosa de un año TV Land era uno de esos canales pequeños del cable americano cuya actividad se basaba en eso que conocemos como la "sindicación", es decir, la emisión de reposiciones. Se trata de un canal principalmente enfocado a un público de edad bastante mayor y que compone la mayor parte de su parrilla con pases de series antiguas como 'Embrujada', 'Bonanza', 'Roseanne' o 'Matrimonio con hijos', y algunas más recientes como 'CSI' o 'Boston Legal'.

Pero el año pasado la cadena decidió probar suerte con la producción original y en junio de 2010 se estrenó 'Hot in Cleveland', una sitcom clásica, muy en la línea de la programación del canal, y cuyo mayor reclamo era contar en el reparto con Betty White como gran estrella. La serie, sin ser gran cosa y notándosele un montón el bajo presupuesto que tiene, cumple bien su cometido y resulta graciosa y entretenida a niveles estándar. Pero lo más importante es que consiguió posicionar bien a la cadena en el mercado, tuvo buenas críticas con la ficción y, gracias a esto, ahora se ha animado a realizar otras nuevas producciones.

Después del éxito de 'Hot in Cleveland' la cadena sacó el pasado mes de enero 'Retired at 35' y ahora está inmersa en la preparación de tres nuevas comedias para su parrilla. En junio se estrenará 'Happily Divorced', una serie protagonizada por Fran Drescher, la actriz que se hiciera popular con 'La Niñera', y que cuenta una historia basada en la vida de la propia actriz, quien se divorció de su marido al enterarse de que este era gay.

En 2012 llegará 'The Exes', también una sitcom, esta vez centrada en tres hombres recientemente divorciados que comparten apartamento, y sobre su abogada de divorcios que además es su casera. Y por último, ahora se ha dado a conocer que la cadena prepara un spin-off de la exitosa 'Hot in Cleveland'. Esta serie surgirá a través de un personaje que será presentado en la serie madre, un pastor interpretado por el cómico Cedric the Entertainer, y que aparecerá en la próxima temporada de la serie de Betty White, para después tener su propia sitcom.

Sin duda el éxito de 'Hot in Cleveland' ha posibilitado que la cadena TV Land haga más ficciones e iniciar así un proceso de renovación, pasando de ser un canal de relleno entre otros muchos del cable básico, a ser una cadena a tener en cuenta que propone programas originales. Sus series no son lo más atrevido ni novedoso, no, pero pueden ofrecer un entretenimiento blanquito que tampoco está mal.

Vía | Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | 'Hot in Cleveland', cuarentonas desesperadas y la genialidad de Betty White

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio