Compartir
Publicidad

Upfronts 2011: The CW

Upfronts 2011: The CW
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El upfront de este año de The CW viene marcado por un gran cambio que no se ha llegado a producir. Y es que este año la hasta ahora presidenta de la cadena, Dawn Ostroff, dejaba su cargo que pasa a ser ocupado por Mark Pedowitz (no valen chistes con su apellido), anteriormente ejecutivo de ABC Studios, y quien parecía que iba a liderar un cambio de aires en la cadena. Esto podría haber pasado por una escabechina de cancelaciones que afectasen a las series veteranas de la cadena en pos de una ampliación del target que busca la cadena, pero no ha sido así.

Porque hasta ahora The CW ha querido centrarse en una audiencia muy concreta, las mujeres jóvenes, y eso le ha hecho restringirse a un nicho de audiencia muy concreto pero también más pequeño de lo deseado. Y esas series que tienen para dicho público, como ‘Gossip Girl’ o ‘90210’ además están ya muy quemadas. Parecía que podían cambiar de contenidos este año, pero no, la mayoría de lo que tenían ha sido renovado y pocas novedades nos traerá la cadena el próximo año. Pero alguna sí que hay.

Renovaciones

Como decía, la renovación del plantel de series del canal ha sido casi completa. Las que más han sufrido para recibir la confirmación de otra temporada han sido ‘Nikita‘ que tendrá segunda temporada aunque relegada a la noche del viernes, y ‘One Tree Hill‘ que llega milagrosamente a la novena, relegada en este caso a la midseason. Estamos ante una serie acabada en lo creativo, que le resulta imposible añadir nuevos espectadores, pero que tiene un grosso de fieles que la hacen considerar como una apuesta sobre seguro. Eso sí, desde la cadena dicen que ésta será su última temporada y que constará sólo de 13 episodios, pero apuesto lo que sea a que cuando falle alguna otra serie, ‘One Tree Hill’ será el relleno adecuado. También vuelven las series veteranas de la CW: ‘Gossip Girl‘, ‘90210‘, ‘Sobrenatural‘ y la joya de la cadena, ‘The Vampire Diaries‘.

Cancelaciones

La primera de las series del canal en ser cancelada este año fue ‘Life Unexpected‘ que volvió con una segunda temporada de 13 episodios en la que no se confiaba demasiado, y tras emitirse estos no consiguió ser renovada. A ella se le ha unido ahora ‘Hellcats‘, la serie de animadoras que se estrenó este año y cuya audiencia no era tan mala con respecto a la media de la cadena, pero que finalmente ha muerto para dejar hueco a otras ficciones. No habrá más episodios con la malvada Alice Verdura y el resto de animadoras. A estas dos series se le une ‘Smallville‘, que no ha sido propiamente cancelada sino que ha llegado a su fin tras diez temporadas.

ringer_sarah-michellegellar.jpg

Nuevas series

  • ‘The Secret Circle’: Si ‘The Vampire Diaries’ es su serie de más éxito, la cadena quiere repetir resultado aplicando la misma fórmula. ‘The Secret Circle’ se basa en la trilogía de libros homónima que firma L. J. Smith, autora también de los libros en que está basada ‘The Vampire Diaries’, y además la llevará a cabo Kevin Williamson, showrunner de la otra serie de The CW. La diferencia es que aquí en lugar de vampiros tendremos a las brujas como eje de la mitología. Ambas series formarán pareja el jueves noche.
  • ‘Hart Of Dixie’: Rachel Bilson encarna a una joven doctora neoyorkina que hereda un consultorio médico en un pequeño pueblo sureño y entrará en contacto con las peculiares gentes del lugar. Suena como ‘Doctor en Alaska’ pero con doctora en el sur, veremos qué tiene que ofrecer. La serie viene avalada por el creador Josh Schwartz, responsable también de ‘Gossip Girl’, serie con la que compartirá la noche del lunes.
  • ‘Ringer’: La actriz de ‘Buffy’, Sarah Michelle Gellar, vuelve a la televisión con un drama en el que interpreta a Bridget, una chica perseguida por la mafia que decide hacerse pasar por su hermana gemela rica, metiéndose aún en más problemas. El piloto fue encargado en principio para CBS pero finalmente verá la luz en The CW. Se emitirá los martes tras ‘90210’.

En ¡Vaya Tele! Upfronts 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio