Publicidad

'Segunda oportunidad', Telecinco recupera el espíritu de 'Al salir de clase'

'Segunda oportunidad', Telecinco recupera el espíritu de 'Al salir de clase'
22 comentarios

Publicidad

Con un poco de allí y otro poco de allá, mezclando referencias e intentando coger los mejor de otros productos similares, Telecinco busca llenar sus sobremesas a partir del verano con Segunda oportunidad, otra serie más de adolescentes que seguirá la filosofía de Al salir de clase y que está comandada por dos de los productores de aquella, Carlos Arias y Jaime Palacios.

Parece que los malos datos de HKM y 18 no han hecho mella en la propuesta y 'Segunda oportunidad' empezará pronto sus grabaciones con actores desconocidos y caras jóvenes. Su primera tarea, ya que el estreno de la serie está previsto para el verano, será rodar la trama inicial en Palma de Mallorca, con la fiebre del verano, los bañadores y las fiestas nocturnas. Después, coincidiendo con el inicio del curso, la acción se trasladará a Madrid y los personajes tendrán que hacer frente a las consecuencias de sus actos.

Me recuerda a Grease, por hablar de un referente mítico, aunque el verano es una época muy propicia para generar conflictos en todas las series de este tipo. Nótese la importancia de asentar un fenómeno fans durante el verano, época de consumo televisivo poco convencional y aprovechando para emitir secuencias de chicos y chicas de buen ver luciendo cuerpo. Si cuaja, la serie protagonizará en septiembre todas las carpetas y el trabajo ya estará hecho.

Los protagonistas serán dos personajes, un chico y una chica, y a su alrededor se desarrollarán las tramas, teniendo también un peso considerable las tramas de los adultos. En esto se nota que la escuela de Física o Química ha primado sobre el resto de posibilidades porque en la serie de Antena 3 las tramas de los adultos son una parte esencial.

Por lo demás, no parece que el intento de la serie sea sorprender a nadie pero sí que se intuye por parte de Telecinco un esfuerzo por recuperar las señas de identidad que le hicieron fuerte en el pasado. En lugar de renovarse o morir, prefieren ir para atrás como los cangrejos y qué queréis, están en su derecho, aunque yo preferiría que de esta crisis de audiencia saliese una oferta televisiva moderna y arriesgada, pero parece que no van por ahí los tiros.

Vía | Vertele Más información | Fandemia En ¡Vaya Tele! | 'Al salir de clase', Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios