Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbike 2006 en Telecinco

Superbike 2006 en Telecinco
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telecinco refuerza su apuesta por el mundo del motor con la retransmisión de la temporada 2006 del Campeonato del Mundo de Superbike, cuya primera carrera se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Losahil, en Quatar.

Este campeonato está organizado también por la Federación Internacional de Motociclismo, al igual que el Campeonato del Mundo de Velocidad que retransmite Televisión Española y en el que compiten Rossi o Pedrosa. Se trata, sin embargo, de una competición en la que las motos están mucho más cercanas a las que cualquiera puede ver y comprar en el mercado, mientras que en el Campeonato del Mundo de Velocidad se compite con prototipos creados exclusivamente para la competición. También existen diferencias en cuanto al sistema de calificación, o el modo de carrera (con dos mangas por cada Gran Premio).

Las diferencias también son importantes en cuanto a "tirón" popular. En Superbike suelen competir jóvenes que todavía aspiran a abrirse un hueco en el Mundial "grande", o bien veteranos que abandonan éste sin grandes glorias y buscan dar sus últimas vueltas subidos a una Superbike. Este año, corren "ilustres" como Alex Barros, Norick Abe, Troy Bailiss, Roberto Rolfo o Fonsi Nieto. Y es Fonsi Nieto (junto, en menor medida, al otro español de la competición, Rubén Xaus) a quien se quiere agarrar Telecinco para lograr en la audiencia un tirón parecido al conseguido con Fernando Alonso en la Fórmula 1, gran filón en audiencia para la cadena en los dos últimos años. Con un seguimiento exhaustivo a las evoluciones del sobrino de Ángel Nieto, entrevistas exclusivas, cobertura completa de los Grandes Premios, apoyo "logístico" desde los informativos (donde rellenan su tiempo de deportes con constantes e insustanciales referencias a este campeonato)..., Telecinco pretende replicar el modelo de éxito de la Fórmula 1, que tan buenos resultados les ha dado.

Además (y seguro que no es un detalle banal), el Campeonato de Superbike es complementario en gran medida con el Campeonato de Fórmula 1. Sólo 4 de las 13 carreras coinciden con fechas en las que también haya coches, con lo que Telecinco se asegura llenar espacio en la parrilla de los fines de semana en los que Schumacher, Alonso y Raikonnen descansen.

Sospecho que no le va a salir bien la jugada. Primero, por que Fonsi Nieto no es Fernando Alonso. Mientras que este último era una gran promesa desde hace años, con una carrera meteórica y, por decirlo así, una "apuesta segura", Nieto viene de pasar sin pena ni gloria por el Campeonato del Mundo de Velocidad donde ha sido claramente superado (en resultados y en tirón popular) por otros pilotos como Dani Pedrosa. Que, por su parte, seguirá en acción este año desde las pantallas de Televisión Española. ¿Qué va a tirar más en los aficionados a las motos, un campeón que sigue en el campeonato de siempre en la cadena de siempre, o un piloto mediocre que participa en un campeonato semidesconocido, con normas nuevas, en una cadena distinta?.

Más información | Telecinco Más información | Qué es Superbike, en Marca Más información | Web oficial del Campeonato del Mundo de Superbike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos