Compartir
Publicidad
Publicidad

'Supervivientes' arrasa en audiencia en una edición con sello 'Sálvame'

'Supervivientes' arrasa en audiencia en una edición con sello 'Sálvame'
Guardar
72 Comentarios
Publicidad

Anoche Telecinco cerró la última edición de ‘Supervivientes’, la más exitosa de este formato hasta el momento, pero también la edición de un reality más vista de los últimos años de la cadena. Hasta la llegada de esta edición, en la que la colaboradora Rosa Benito se ha proclamado ganadora, pocos programas no deportivos, por no decir ninguno, habían llegado a la casi inalcanzable cifra del 30% de share.

Un casting potente y el cambio de presentador han sido claves para que ‘Supervivientes’ se haya revalorizado hasta el punto de quitarle a ‘Gran Hermano’ el puesto de reality estrella de Telecinco. El protagonismo de Rosa Benito y Sonia Monroy, las frikadas de Tony Genil, la presencia inefable de Aída Nízar o el neumático estilo de alguna concursante han amenizado una edición que ha enganchado a la audiencia pero que avergüenza a los fans del formato original. Porque ‘Supervivientes’ tiene de ‘Survivor’ el mar y poco más, y se ha convertido en un gran hermano en la playa, o peor, una extensión de ‘Sálvame’ donde Jorge Javier ha trasladado su popular patio de vecinas a Cayo Paloma.

Si el momento Pantoja ya elevó el share hasta elevadas cuotas, anoche la final barrió a la competencia con un increíble 38,8% de share y casi 4 millones y medio de espectadores, lo que supuso el máximo histórico del programa. Y si esos datos ya son elevados, dan mareos ver los detalles, pues el minuto de oro concentró a 5.870.000 espectadores suponiendo un 40,1%, mientras que el momento de proclamación de la ganadora, que aguantaron hasta las 2:30 de la madrugada mantuvo a 4.169.000 y un brutal 71,9% de share.

Esta edición supone además la resurrección del formato que en la edición anterior parecía desgastado y casi hundido. A ‘Supervivientes 2010’ le costaba horrores superar el 15% de share en cada gala y la final sólo llegó al 19,1%. Y no sólo ha subido la gala, sino que la salud del debate ha sido muy buena, ‘Resistiré ¿vale?’ ha arrasado, los resúmenes dentro de ‘Sálvame’ también han sido el punto álgido del programa, e incluso se han sacado de la manga ese ‘Supervivientes: Última hora’ con el que arropar a otras producciones. En definitiva, el reality no sólo ha sido un éxito en sí mismo sino que ha alimentado a toda una parrilla.

En ¡Vaya Tele! | Pantoja, Telecinco y el 44,2%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos