Compartir
Publicidad

Telecinco y sus domingos seriéfilos, ahora con 'Ringer'

Telecinco y sus domingos seriéfilos, ahora con 'Ringer'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo, día 15, a las 16:45, en Telecinco se nos brindará la oportunidad de visionar una de las series más comentadas del pasado otoño en la cadena The CW. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, a la que no veíamos por televisión desde la recordada ‘Buffy, cazavampiros’, la ficción en la que una joven huye de la mafia ha sido desarrollada por Eric Charmelo y Nicole Snyder y aunque su posible segunda temporada todavía está en el aire, cuenta con numerosos fans que apoyan su renovación.

En principio, parece que la idea es que ‘Ringer’ haga tándem con ‘Revenge’, la serie que Telecinco programa en las sobremesas de los domingos. Ahora mismo, en cada pase semanal, podemos ver dos capítulos de la trama protagonizada por Emily VanCamp y Madeleine Stowe, pero a partir de este fin de semana, la emisión se reduciría a uno solo, ocupando la franja del segundo la ficción de Sarah Michelle Gellar. Pero como sabéis todos los seguidores de la serie, ‘Revenge’ ha estado de parón las últimas semanas, por lo que Telecinco necesitaba un margen, en espera de la llegada de los nuevos capítulos. Margen que ‘Ringer‘ puede otorgarle perfectamente, ofreciendo además dos series donde antes sólo tenía una, algo que redondea su oferta de los domingos.

Parece claro el interés de Telecinco, significativo para mí, por cambiar sus contenidos en la búsqueda de nuevos espectadores para sus domingos. Hace un par de meses la cadena se convertía en noticia al anunciar la cancelación de ‘Vuélveme loca‘, el programa sobre corazón que se había erigido en las sobremesas de los fines de semana como una muestra más del poder “rosa” que ostenta la cadena. Mediaset parecía más que nunca un bucle: durante la semana, ‘Sálvame’ generaba unos contenidos, de los que se retroalimentaban en ‘Vuélveme loca’, que, en los fines de semana, añadía una nueva línea de guion, que hacía que el lunes volviera a tener todo el protagonismo lo acontecido en ese programa… y vuelta a empezar.

Ahora, y sobre todo, desde la polémica de ‘La Noria’, Telecinco ha adquirido nuevos efectivos en forma de ficción estadounidense, para levantar las sobremesas de sus fines de semana y mantener pero ampliar su target, gracias también a la presencia de Divinity, que se encarga de hacer un segundo pase para los despistados. Las dos ficciones que, de momento, ha elegido para sus domingos, comparten elementos: protagonizados por personajes femeninos fuertes y activos, con iniciativa, con toques de thriller, con una trama por descubrir… Y aunque las audiencias dejan a ‘Revenge‘ en un titubeante 8%, la apuesta por la ficción en sustitución de la marea rosa hace que podamos ver a Telecinco con otros ojos (aunque esa visión pueda verse rápidamente empañada con la presencia de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que llega justo después)

Vía | Formula TV
En ¡Vaya Tele! | The CW amplía el número de episodios de ‘Ringer’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio