Iraní rueda filme sobre Hugo Chávez

Iraní rueda filme sobre Hugo Chávez
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer acaso debió ser un día ajetreado para Mohammad Reza Akbari, el realizador iraní de 27 años que actualmente rueda un documental sobre el controversial presidente venezolano, teniente coronel Hugo Chávez Frías.

Y es que ayer, Chávez tomó posesión de su cargo como presidente de Venezuela (por tercera o cuarta vez) en la mañana, un evento en el que habló por más de tres horas; luego, en la tarde, presenció un desfile militar en conmemoración de una fecha histórica patria y, poco después, partió rumbo a Nicaragua, para participar en los festejos de la toma de posesión presidencial de Daniel Ortega, presidente relecto del país centroamericano.

Según el diario El Universal, Mohammad Reza Akbari realizó su primera película a los 18 años y decidió realizar un filme sonre Hugo Chávez cuando el mandatario venezolano visitó Irán a mediados de 2006.

El carisma de Hugo Chávez y la cercanía que fue posible entre él y la cámara durante su discurso motivaron al joven cineasta (…) a conseguir apoyo para viajar a Venezuela y captar desde dentro del país los colores y sentimientos de la llamada Revolución Bolivariana. El documental se basa en una serie de entrevistas exclusivas con militantes, políticos y ciudadanos, tanto partidistas como opositores...

El documental se rueda con apoyo del Centro de Cine Documental y Experimental de Irán.

No es el primer documental que Chávez "protagoniza". Años atrás fue la figura central de La Revolución no será televisada, un largometraje de las realizadoras irlandesas Kim Bartley y Donnacha O'Brian.

Comentarios cerrados
Inicio