Antena 3 y Telecinco consiguen grandes resultados

Antena 3 y Telecinco consiguen grandes resultados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dos principales cadenas privadas han anunciado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2006, y no están nada mal.

Con unos ingresos de 952 millones de euros y un EBITDA de 445 millones (un 46,7% sobre ingresos) Telecinco consigue unos resultados francamente buenos, que no dudan en calificar como "los mejores de la historia". Por su parte, Antena 3 declara unos ingresos de 870 millones de euros y un EBITDA de 348,2 millones (un 40% de margen sobre ingresos), que siendo inferiores a los de su competidora, no se pueden decir que estén nada mal y que de hecho también presentan con cierto triunfalismo. Ni la llegada de las nuevas cadenas analógicas en abierto (Cuatro y laSexta), ni la TDT han evitado que las principales privadas consigan estos resultados.

Desde el punto de vista televisivo se le pueden criticar sus estrategias: que si telebasura, que si falta de imaginación, que si reposiciones, que si exceso de publicidad, que sin infortainment... , pero lo que está claro es que empresarialmente es lo que les está dando muy buenos resultados. ¿Por qué iban a querer cambiar de estrategia? Quizás para un sector del público nos parezca que son cadenas "que no veríamos nunca" (luego la realidad no es así, claro), pero ellos siguen consiguiendo audiencia e inversión publicitaria, ajustando cada vez más los costes.

Impecable.

Comentarios cerrados
Inicio