Valoramos más House pero vemos C.S.I.

Valoramos más House pero vemos C.S.I.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último Estudio de Imagen GECA ha revelado que House es la serie internacional más valorada, a pesar de que hace menos audiencia que C.S.I.,. En el estudio se concluye que el resultado es consecuencia del hábito de los espectadores, todavía no habituados a las nuevas cadenas y que terminan viendo los canales que llevan más tiempo implantados.

Conclusión arriesgada por varios motivos: el estudio se basa en sólo 3.200 entrevistas, en la noticia no se detalla el perfil de los entrevistados, no contempla las descargas de las series, y coincide peligrosamente con el estreno de la cuarta temporada de House en Cuatro, previsto para el próximo 25 de octubre (ojo, sólo emitirán el primer episodio, el resto de la serie se emitirá a principios de 2008).

Ante esto, cabría la posibilidad de pensar que House es como los documentales de La 2, que todos dicen que los ven pero las cifras de audiencia reflejan lo contrario. O quizá sea más acertado concluir que Cuatro busca ampliar el target de una de sus series estrella, intentando captar a un público menos joven y menos habituado al uso de Internet. Para ello, esta noticia les viene al pelo porque prestigia House con valores que al público más joven les pasan desapercibidos.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio