Alexander Skarsgård confiesa que 'The Northman' ha sido el trabajo más difícil de su carrera: "pasé de hacer de uno de los tíos más ricos del planeta a que me arrastrasen por el barro"

Alexander Skarsgård confiesa que 'The Northman' ha sido el trabajo más difícil de su carrera: "pasé de hacer de uno de los tíos más ricos del planeta a que me arrastrasen por el barro"
6 comentarios

Los papeles que requieren unas buenas dosis de entrenamiento físico son todo un desafío para los actores. En el caso de 'The Northman', Alexander Skarsgård ha admitido que rodar la película de Robert Eggers ha sido uno de los trabajos más duros de su vida.

Un rodaje sin delicadezas

'The Northman' promete ser toda una experiencia con su relato de esta leyenda vikinga. Ya sabemos que los vikingos no tenían precisamente vidas delicadas, pero las calamidades por las que pasan sus personajes también afectaron a los actores durante el rodaje.

Además de la dura preparación física, Alexander Skarsgård ha confesado que su papel en la película de Robert Eggers ha sido el trabajo más difícil de su carrera, física y mentalmente hablando, pero que también ha sido el más satisfactorio.

"Los días eran muy largos y duros, y estábamos todo el tiempo en el barro, y en la cima de estas montañas con todo el viento y el frío." explicó el actor sueco. "Justo la semana de antes había estado en la serie de televisión Succession, en la que hago de un millonario con una villa en Lake Como"

Pasar de su papel en Succession a rodar 'The Northman' fue un giro completo para Skarsgård, que tuvo que dejar atrás toda las comodidades de su anterior papel y cambiarlas por un personaje con un entorno mucho más duro.

"Literalmente pasé de hacer de uno de los tíos más ricos del planeta en esta casa preciosa, rodeado de yates y lujos y helicópteros... a meterme en un avión y volar a Islandia para que me pusieran grilletes y me arrastrasen por el barro. Me desperté por completo, la experiencia me ha enseñado humildad"

.

Según el propio Eggers, 'The Northman' se basa en la leyenda de Amleth, que luego inspiraría a Shakespare para escribir su 'Hamlet', Esta antigua leyenda nórdica gira en torno a un príncipe cuyo padre es asesinado a manos de su propio hermano, y después se casa con su madre. Al igual que en la obra de Shaskpeare, el príncipe Amleth se lanza a una misión para vengar la muerte de su padre... y juzgando por los trailers parece que tendremos unas buenas dosis de brutales batallas y algún toque de magia y misticismo..

Temas
Inicio