El imprescindible Peter Cushing

El imprescindible Peter Cushing
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si interpretase a Hamlet, la podrían considerar una película de terror.

Un 26 de mayo nació Peter Cushing —nombre completo: Peter Wilton Cushing—, actor británico que participó en 92 películas. De muy joven ya se sintió atraído por la interpretación, así como el dibujo, otra de sus pasiones. Sus primeros pinitos como actor fueron en el teatro; su debut en el cine fue en el clásico de aventuras 'La máscara de hierro' ('The Man in the Iron Mask', James Whale, 1939).

En llos años 40 y parte de los 50, Cushing hizo bastantes personajes secundarios en varias películas, destacando en algunas como la estimable 'Vivir un gran amor' ('The End of the Affair', Edward Dmytryk, 1955), hasta que el éxito le llegó de la mano de la mítica productora Hammer, para quien protagonizó 'La maldición de Frankenstein' ('The Curse of Frankenstein, Terence Fisher, 1958), y a partir de ahí se le asoció con el género de terror. Sí, también apareció en 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', George Lucas, 1977).

Elegante, carismático, y de presencia arrolladora, maravilloso en personajes cínicos, Cushing fue el mejor Doctor Frankenstein y Van Helsing que ha dado el cine.

Murió a los 81 años a causa de un cáncer.

Películas imprescindibles para un buen homenaje:

'Dracula' (íd., Terence Fisher, 1958)

'La venganza de Frankenstein' ('The Revenge of Frankenstein', Terence Fisher, 1958)

'El perro de Baskervilles' ('The Hound of the Baskervilles', Terence Fisher, 1959)

'Las novias de Drácula' ('The Brides of Dracula', Terence Fisher, 1960)

'El cerebro de Frankenstein' ('Frankenstein Must be Destroyed', Terence Fisher, 1969)

Comentarios cerrados
Inicio