"Son muy amigables con los actores pero no tanto con los directores". Ethan Hawke habla de su experiencia con Marvel y de las comparaciones absurdas

"Son muy amigables con los actores pero no tanto con los directores". Ethan Hawke habla de su experiencia con Marvel y de las comparaciones absurdas
8 Comentarios

Ethan Hawke ha sido una de las incorporaciones más recientes al universo Marvel, con su papel de Arthur Harrow para la serie 'Caballero Luna' en Disney+. El actor ya opinó sobre el género superheroico antes de de esto y ahora ha vuelto a hacerlo, sobre la concepción de las películas de Marvel y cómo trata a los actores.

Marvel y sus actores

Las críticas de Ethan Hawke con respecto al cine de superhéroes iban dirigidas a los críticos que tratan esas películas como si fueran de arte y ensayo y señalaba que no tiene nada en contra de las posturas críticas con el género de directores como Francis Ford Coppola o Martin Scorsese:

Hace falta alguien en la comunidad que diga: "Eh, que esto no es 'Fanny & Alexander'". Si se siguen valorando estas películas hechas para chavales de 14 años como si fueran 'Fanny & Alexander' o 'Los comulgantes' entonces, ¿quién demonios va a hacer 'Los comulgantes'?'.

Sobre su experiencia en el MCU, Hawke ha destacado la gran libertad que le dieron, a él y a Oscar Isaac, para realizar su trabajo actoral. Un grado de libertad que, según él, Marvel no le da a sus directores:

Ese grupo de gente (de Marvel) es muy amigable con los actores. Quizá no lo sean tanto con los directores y puede que sea eso es de lo que hablan Scorsese y Coppola. Pero les encantan los actores. Creo que a Kevin Feige le sucedió algo grandioso con Robert Downey Jr y entendió que su pasión fue gran parte del éxito. Cuando los actores están entusiasmados, los espectadores también se emocionan viéndoles. Feige entendió la pauta y por eso son muy respetuosos con el proceso.

En cuanto a la continuidad de Ethan Hawke en Marvel, el actor todavía no puede revelar gran cosa pero sí adelanta que tampoco quiere comprometerse muy a largo plazo:

No puedo hablar mucho de eso. Tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad pero no me interesan los compromisos a largo plazo. Me protegí porque no sabía cómo iba a ser. Solo quería saber de qué iba la cosa. Y es lo que está viendo la gente joven así que, ¿por qué sentarnos y decirles que no es bueno?

Ethan Hawke tiene 'Black Phone', de sus últimos trabajos, todavía en cartelera y 'Puñales por la espalda 2' pendiente de estreno.

Temas
Inicio