Por qué Glenn Close ha cancelado su visita a San Sebastián: hay cambio de última hora en el jurado del festival

Por qué Glenn Close ha cancelado su visita a San Sebastián: hay cambio de última hora en el jurado del festival
Sin comentarios

La 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha sufrido una importante baja. Glenn Close, que iba a presidir el Jurado Oficial este año, ha confirmado que no asistirá a la celebración del festival por "una emergencia familiar".

Ausencia en el festival

La actriz Glenn Close, conocida por sus interpretaciones en películas como 'Atracción fatal', 'Las amistades peligrosas' o la serie 'Daños y perjuicios', era el fichaje estrella para presidir el Jurado Oficial de esta edición del Festival de San Sebastián.

Finalmente, Close que no podrá asistir al festival, que abre sus puertas a partir de mañana. Según un comunicado que ha compartido, su ausencia se debe a asuntos familiares:

Lamento profundamente no poder participar en el festival debido a una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Me disculpo con el festival, el jurado, los cineastas, a los Premios Donostia y al público del festival, por no poder estar ahí para celebrarlo con ellos.

A pesar del entusiasmo mostrado por la actriz ante la experiencia, al final no podrá asistir y será Matías Mosteirín (productor de 'Relatos salvajes') el que asuma su rol como cabeza del Jurado, que lo completan la periodista y escritora Rosa Montero, la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat, la cineasta Tea Lindeburg, el director de fotografía y cineasta Lemohang Jeremiah Mosese y el director y guionista Hlynur Pálmason.

El Festival de San Sebastián comienza el 16 de septiembre y concluirá el 24 de septiembre. Durante el festival, se exhibirán algunas de las películas más esperadas del año, como 'As Bestas' de Rodrigo Sorogoyen, 'No te preocupes, querida' de Olivia Wilde, 'El triángulo de la tristeza' de Ruben Östlund o 'Cerdita' de Carlota Pereda.

Temas
Inicio
Inicio