Compartir
Publicidad

Especial 20 Años de 'Los Simpson': nuestros secundarios favoritos

Especial 20 Años de 'Los Simpson': nuestros secundarios favoritos
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una serie sin secundarios es como cocinar sin ningún tipo de condimentos, le falta algo. Los secundarios dan sabor y color a las series y en 'Los Simpson' no iban a ser menos. De hecho los secundarios son alma mater de la serie de Matt Groening, los que dinamizan los episodios y los gags, y los que han logrado que 'Los Simpson' sea una de las mejores series de todos los tiempos (por lo menos la primera docena de temporadas).

Destacar a un secundario en 'Los Simpson' es labor sumamente difícil ya que no estamos hablando de una sitcom normal que cuenta con un puñado de secundarios, sino que nos encontramos ante un centenar de ellos, algunos más recurrentes que otros pero que cualquiera es importante en algún momento de la serie. Siguiendo este especial que dedicamos al vigésimo aniversario de 'Los Simpson' hemos elegido nuestros secundarios favoritos.

Marina - Actor Secundario Bob

sideshowbob2.gif

¿Qué se siente al ser una persona con talento, inteligencia y buen gusto y quedar relegado a mero segundón, al objeto de todos los chistes y las bromas humillantes de alguien tan tosco, pero tan famoso y rico, como Krusty el payaso? Ésa es la razón de que el Actor Secundario Bob desarrolle ese odio tan divertido hacia Krusty e intente hundirlo, o matarlo, por todos los medios.

Las sucesivas confrontaciones entre un Bob en el mejor estilo del Moriarty de Sherlock Holmes y Bart, que siempre se las arregla para desbaratar sus planes, han dejado algunas de las mejores historias de 'Los Simpson', incluyendo el capítulo en el que Bob se casa con Selma (¿era con Selma?) para infiltrarse en casa de Bart e intentar eliminarlo.

Manuls - Mr. Burns

mrburns4.gif

Mr Burns es el malo por excelencia. Rico, prepotente, soberbio y se cree superior a los demás. Y en cierta manera lo es, ya que es el dueño de la central nuclear de Springfield y uno de los personajes más ricos de la ciudad. Pero Mr Burns es mucho más que eso, es un personaje que nos ha enseñado muchas caras a lo largo de las temporadas y que ha dado mucho juego.

Por un lado, tenemos al Mr Burns jefe, ese personaje al que Homer siempre tiene miedo y que respeta. Por otro lado, tenemos al Mr Burns anciano, un personaje que es un desvalido y que no puede ni siquiera hacerse un café cuando Smithers se va de vacaciones y deja a su caro a un desastroso Homer. En la otra esquina tenemos también a un Mr Burns capaz de hacer cualquier cosa, desde querer tapar el sol con un gigantesco aparato, hacerse un chaqué con unos cachorritos o derrotar al monstruo del Lago Ness con sus propias manos.

Por ser tan polifacético para mí Mr Burns es uno de los secundarios más importantes y más significativos de la serie. Cierto que no nos hace reir y nos da momentos tan míticos como otros personajes, pero sin él las historias de Springfield serían otra cosa muy diferente.

Susana - Duffman

duffman.gif

Duffman es un personaje absurdo pero encantador. Se trata de un superhéroe cervecero que habla sobre si mismo en tercera persona y cuya canción es ‘Oh! Yeah!’ de Yello que siempre acompaña con un seductor movimiento de cadera. Aunque en realidad no es más que la mascota de la cerveza Duff, consumida por Homer.

Pero Duffman no es un solo personaje sino varios, aunque siempre parezca el mismo, resucitado una y otra vez por otro que vuelve a encarnarlo en una suerte de juego interminable; porque Duffman nunca muere, los que mueren son los actores que lo interpretan. Del ‘actor’ que lo representa actualmente sabemos que es disléxico y homosexual, dos grandes revelaciones para tratarse de un superhéroe. En su conjunto no es más que una divertida y ‘molona’ parodia de la iconografía de los superhéroes mezclada con las mascotas de las marcas –está inspirado en el Bud Man de la cerveza Budweiser-.

Juan - Patty y Selma

pattyselma.jpg

Las inseparables hermanas gemelas de Marge son de lo mejor de la serie. Su odio hacia Homer hace que pongan ese punto de originalidad a sus vidas. Ambas tienen un trabajo desesperante en el Departamento de Tráfico de Springfield, elemento que las representa como ejemplo de muchos acomodados funcionarios. Podríamos afirmar incluso que las gemelas Bouvier son el peso que equilibra la balanza en el matrimonio Simpson aunque parezca una paradoja, eclipsando sin querer muchos de los errores que harían que Marge hubiese dejado a Homer hace mucho tiempo.

Su característica forma de expresarse, el carácter antisocial que comparten y su naturaleza repleta de vicios como el tabaco, los viajes o la admiración por MacGyver las convierten en uno de los personajes más peculiares y recordados de la televisión, porque en el fondo, las gemelas son una sola. Selma estuvo casada cinco veces, mientras que Patty no lo estuvo nunca, declarándose en la temporada 16 el único personaje homosexual de la serie.

Hay muchísimos momentos destacables en las vidas de Patty y Selma. Uno de ellos es en el que Selma debe hacerse pasar por la mujer de Homer para que las autoridades chinas le den en adopción a Ling, creyendo que crecería en una familia normal.

Ruth - Hank Scorpio

hankscorpio.png

Uno de los personajes con menos recurrencia en la serie (sólo aparece en su episodio y de fondo en alguno más), y se ha consolidado como uno de los secundarios estrella. Su carácter afable pese a ser un supervillano y la parodia de Richard Branson que representa hacen de él un imprescindible.

Scorpio es un tipo divertido e inteligente que tiene un objetivo perverso pero al que se le perdona todo. Sus gracietas, su confianza en Homer, casi única en toda la serie, y el hecho de protagonizar un episodio memorable hacen de él uno de los inolvidables de la serie.

KyraVT - Troy McClure

troymcclure2.gif

Él es Troy McClure y seguramente le recordéis de episodios como 'A Fish Called Selma', donde fue el protagonista central de la historia tras casarse con Selma Bouvier, y numerosos capítulos especiales en los que ejerció como presentador. McClure cumple con el estereotipo de actor de Hollywood de segunda fila cuya carrera no ha llegado a despegar, salvo algún que otro papel en el pasado, y a quien en la actualidad no le queda más remedio que dedicarse a cualquier trabajillo de segunda fila que le ofrecen. Por eso podemos verle frecuentemente en anuncios, documentales, vídeos de demostraciones, etc...

Por desgracia, y a pesar de que era un personaje al que solían acudir bastante como comodín, después de que el actor real que le daba voz falleciera violentamente, los responsables de la serie decidieron retirarlo a modo de homenaje (al igual que al abogado Lionel Hutz, a quien también daba voz). Sus intervenciones ahora se limitan a breves apariciones sin diálogo alguno. Una pena, puesto que era un personaje que conseguía sacarnos una sonrisa cada vez que aparecía.

Albertini - Alcalde Quimby

joequimby.gif

El alcalde Joe Diamond Quimby lleva gobernando Springfield desde el inicio de la serie. Cosa que tiene mucho mérito porque eso implica muchos mandatos. El alcalde Quimby representa en sí mismo toda clase de político. Su lema "Corruptus in extremis" habla por sí solo. Es mujeriego, corrupto, caradura, malversador, electoralista, oportunista, aprovechado... vamos todo adjetivo que se le pueda aplicar a un político cualquiera él lo tiene y más.

Como alcalde le hemos visto tomar decisiones de todo tipo desde la "Patrulla Oso" (que derivó en la proposición 24, es decir, expulsión de los inmigrantes) hasta la de excarcelar al actor secundario Bob por aclamación popular (lo cual derivó en la lucha electoral entre ambos). Quimby encaja en Springfield como un guante y eso se nota en la serie.

P. Roberto - Hans Topo

¿Cómo no querer a Hans Topo, el único anciano de Springfield que no vive en el Castillo del Retiro? ¿Cómo no quererle si, en realidad, no es un anciano, sino que sólo tiene un pequeño problema con el alcohol que le hace llevar muy mal sus cuarenta y pico años? ¿Cómo no quererle si siempre vive al borde de la muerte? ¿Cómo no quererle si llegó a Salir con Selma? De todos los secundarios que apenas participan en las tramas de la serie, sino que sólo pasan por allí, Hans Topo es el más enigmático y estrafalario de todos.

Pues esta es nuestra selección de secundarios. Personajes que son clave para entender esta serie y que solo son una décima parte de los que conforman 'Los Simpson'. Así que ya sabéis, ¿cuales son vuestros secundario favortios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio