Compartir
Publicidad

'Las aventuras de los Tiny Toon', Nostalgia TV

'Las aventuras de los Tiny Toon', Nostalgia TV
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Érase que se era un magnánimo cineasta que un buen día decidió ir más allá en sus negocios y comenzar a ser productor de diversos proyectos, creando así Amblin Entertainment. Hacia finales de los ochenta decidió comenzar con la televisión e incurrir en el mundo de la animación. Por otro lado la todopoderosa Warner Bros. buscaba gente capaz de reavivar sus estudios de animación y el día en que juntaron en el mismo a Spielberg, Jean MacCurdy y Tom Ruegger (estos últimos procedentes de Hannah Barbera) se hizo la magia.

Los Looney Tunes parecían estar bastante anticuados, a pesar de que se seguían produciendo, así que Warner Bros tenía que reinventar de algún modo el concepto para hacerlo atractivo a la infancia de los noventa. El propio Bugs Bunny explica, en la presentación de esta serie, que la serie surge en medio de una crisis creativa, una idea sencilla y que se adapta a las necesidades de la major, habían nacido 'Las aventuras de los Tiny Toon'.

'Steven Spielberg Presenta: Las Aventuras de los Tiny Toons' o 'Tiny Toon' (a secas), fue la primera hija de la relación entre WB y Amblin. La premisa es sencilla, realizar una serie de animación con versiones más juveniles / infantiles de los Looney Tunes.

Así pues tenemos de protagonistas a Buster y Babsy "sin parentesco" Bunny como versiones de Bugs y Lola Bunny, que viven en Ciudad Acme (Acme Acres en la versión original) y van a la Looneyversidad, cuyo claustro está formado por la plana mayor de los Looney Tunes (Bugs, el Pato Lucas, Porky, Elmer...). Buster y Babs irán acompañados por su serie por el Pato Plucky, Hampton, Elmyra, Max Montana, Taz, Dodo... todas versiones de algún personaje de las Melodías Animadas.

Origen

En el episodio piloto 'The Looney Beginning', emitido por CBS en 1989, el propio Bugs Bunny nos sirve de anfitrión para comentar cómo fueron creados los Tiny Toon, evidentemente es algo más complicado que esto así que vayamos por partes.

El concepto de Tiny Toon venía desde arriba, de Terry Semel para ser exactos. El por entonces presidente de Warner Bros encomendó al estudio de animación crear unas contrapartidas juveno/infantiles de los Looney Tunes, nada nuevo bajo el sol ya que por entonces cualquier dibujo animado de los clásicos contaba con este tipo de versiones, desde Scooby Doo hasta los pequeñecos.

Con el aterrizaje de Steven Spielberg y Jean MacCurdy en la casa para trabajar junto a Paul Dini y compañía, el proyecto empezó a coger forma en forma de largometraje para cine, con estas versiones sin tener relación alguna con sus contrapartidas "lunáticas". A finales de 1988 se decidió cancelar la película y preparar una serie de animación para poder llegar a un público mayor.

Para desarrollar la serie MacCurdy contrató a Tom Ruegger, antiguo compañero suyo en Hannah-Barbera, y en enero de 1989 comenzó el proceso de casting y escritura de la serie empezando a producirse a partir de abril de ese año.

'Tiny Toon' y la edad de plata de Warner Bros

Tiny Toon Adventures

'Las Aventuras de los Tiny Toon' fue un gran éxito que hoy en día sigue trayendo buenos recuerdos. Unos dibujos animados que servían tanto para niños como para los no tan niños, lleno de referencias a la cultura, literatura y cine clásico, como por ejemplo el episodio de 'Ciudadano Max', una parodia de 'Ciudadano Kane', la joya de Orson Welles, protagonizado por Max Montana o el episodio en el que Plucky se convierte en el Vengador Tóxico.

Este aspecto, que se vería reproducido en varias de las series que Warner Bros. sería criticado bastante por algún que otro animador que veía que los dibujos de la Warner alcanzaban más público y mejores críticas. Con 'Tiny Toon' Warner Bros. comenzaba una nueva edad de plata de la animación televisiva. Una etapa de la que saldrían 'Batman. The Animated Series', 'Animaniacs' (con su spin off 'Pinky y Cerebro') o 'Freakyzoid' y que obtuvo gran seguimiento.

En 1992 la producción de 'Tiny Toon' cesaba en favor de 'Animaniacs' (de la cual ya hablaremos), pero no sería la última vez que veríamos a estos personajes, poco después el pato Plucky protagonizaba su propio spin off 'El Show del Pato Plucky', pero ya no era lo mismo.

Ficha Técnica: 'Las Aventuras de los Tiny Toon'

Tiny Toon Adventures Spielberg
  • Título Original: 'Tiny Toon Adventures'
  • Género: Animación
  • Cadena: Sindicación (1990–1992)
  • Emitida en España: TVE
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas (USA)

En ¡Vaya Tele! | 'Batman. La serie animada', nostalgia TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio