Aterrorizó a Freezer durante mucho tiempo, y no es Goku ni Broly. El Super Saiyan Legendario de 'Dragon Ball' existió, y Akira Toriyama reveló su identidad hace años

El primer gran Super Saiyan se convirtió en toda una leyenda que ha traído cola (de mono) para la historia de 'Dragon Ball'

Broly
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque de entrada 'Dragon Ball' comenzó como un manga de aventuras y artes marciales, según Akira Toriyama siguió trabajando en él le pegó unas cuantas vueltas a su lore y fue creando una historia muy rica llena de detalles. Especialmente al meterse en el terreno galáctico con la introducción de los Saiyans en 'Dragon Ball Z', y sin duda una de las figuras más intrigantes es la del Supersaiyano Legendario.

El verdadero héroe legendario

Este Saiyan era un guerrero poderosísimo que podía enfrentarse a cualquier criatura del universo. Y durante años fue el mayor miedo de Freezer, que decidió aniquilar a los Saiyans del Planeta Vegeta para evitar cualquier posible rebelión... Y, sobre todo, para evitar que el Supersaiyano Legendario surgiera entre ellos.

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre si este guerrero ya habría aparecido en 'Dragon Ball', y si era Goku o Broly. Pero en realidad Akira Toriyama reveló hace tiempo que en realidad el Supersaiyano Legendario existió muchísimo antes del inicio de la historia de Goku y fue Yamoshi, la primera persona que consiguió convertirse en Super Saiyan.

"Hace muchísimo tiempo, el Planeta Vegeta era el hogar de los Saiyan. Allí vivía un hombre llamado Yamoshi, quien a pesar de ser un Saiyan tenía un corazón puro. Él y sus cinco compañeros empezaron una rebelión, pero al ser acorralado por sus enemigos se consiguió convertir en Super Saiyan por primera vez", dijo Toriyama en una entrevista.
Yamoshi

Por ahora Yamoshi no ha aparecido en el manga ni en el anime, y si sabemos de su existencia es porque Toriyama le ha mencionado alguna vez de pasada. Aunque una vez sí que llegamos a ver su silueta en el anime (y recordaba sospechosamente a Vegeta).

Eso sí, la historia de Yamoshi recuerda a ese momento de 'Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses' (que luego fue readaptada en la serie de anime) en el que cinco Saiyans prestan su fuerza a Goku para invocar al Super Saiyan Dios. El que tanto Goku como Vegeta y Broly estén alcanzando estos niveles de poder, incluyendo el Ultra Instinto y Ultra Ego, quizás demuestra que Freezer no estaba tan equivocado al temer la aparición de un nuevo Super Saiyan Legendario.

Dragon Ball Z La Batalla De Los Dioses

Ahora que el manga ha entrado en un nuevo arco, quizás tengamos la batalla definitiva contra Black Freezer, aunque su última aparición ya probó que no va a ponerle las cosas fáciles a los Guerreros Z.

En Espinof:

Inicio