Itadori es un descendiente de Sukuna: analizamos la teoría de 'Jujutsu Kaisen' que explica uno de los grandes misterios del anime (y por qué quizás no funcionaría del todo)

Itadori es un descendiente de Sukuna: analizamos la teoría de 'Jujutsu Kaisen' que explica uno de los grandes misterios del anime (y por qué quizás no funcionaría del todo)

Si termina siendo real, los árboles genealógicos de esta serie se van a complicar aún más. Gege Akutami, tienes muchas cosas que explicar...

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sukuna

La segunda temporada de 'Jujutsu Kaisen' ha puesto toda la carne en el asador para adaptar el Arco del Incidente de Shibuya, uno de los más crudos de todo el manga de Gege Akutami. Por ahora estamos teniendo una temporada muy intensa, con drama dentro y fuera del anime, y que también ha mostrado algunos de los combates más impresionantes de la serie.

La historia ha dado ya muchas vueltas desde los primeros capítulos, que arranca cuando Yuuji Itadori se convierte en el recipiente de Ryomen Sukuna, el Rey de las Maldiciones y un antiguo hechicero extremadamente poderoso.

¡Aviso! Este artículo se centra únicamente en el anime de MAPPA y se puede leer sin temer spoilers del manga de Akutami.

No hay manual de instrucciones para esto

Al principio de la serie, Itadori es a grandes rasgos un adolescente normal. Va al instituto, hace deporte, está en clubs extraescolares... Y lo único que le diferencia de sus compañeros es que tiene una fuerza un poco descomunal. Pero una vez que consume uno de los dedos de Sukuna, despierta algunas habilidades extra y al espíritu del hechicero.

A partir de ese momento empieza un tira y afloja entre los dos, pero Itadori se convierte en el "recipiente" del espíritu de Sukuna y consigue mantener el control sobre su propio cuerpo (para sorpresa de Megumi Fushiguro y Satoru Gojo). A lo largo del anime, Itadori ha ido consumiendo más dedos de Sukuna, con lo que este se ha ido haciendo más fuerte, pero el hechicero nunca ha conseguido el control completo del cuerpo y su posible recipiente se ha convertido más bien en una cárcel.

Hay muchas posibles teorías sobre por qué Yuuji Itadori, que de entrada parece una persona normal, ha conseguido mantener a raya a uno de los hechiceros más poderosos de todos los tiempos. Y una de las que más suena (especialmente entre quienes únicamente ven el anime) es una bien sencilla: Itadori es un descendiente de Sukuna.

Esta teoría lleva años dando vueltas por internet y se ha ido desarrollando e hinchando cada vez más, especialmente porque por ahora Gege Akutami no ha desvelado ningún bombazo específico que pueda desmentirla del todo. Y por si fuera poco, parece que al promocionar el merchandising se les fueron las descripciones de las manos

De entrada, y según el propio Fushiguro menciona, la posibilidad de que Sukuna se reencarne en otro cuerpo es de una entre un millón. No vale cualquier "recipiente", y en la inmensa mayoría de situaciones, el humano cuyo cuerpo invade Sukuna moriría instantáneamente, así que por alguna razón el cuerpo de Itadori es perfectamente compatible con Sukuna.

Y el otro gran punto a favor de esta teoría es el aspecto del propio Sukuna. La primera vez que Itadori entra en su propia consciencia y se encuentra cara a cara con Sukuna, este tiene básicamente su mismo físico excepto por sus tatuajes y alguna marca específica.

Aquí simplemente podríamos decir que Sukuna ha tomado el aspecto de su recipiente, pero según explica Mahito más adelante en la historia es el alma lo que da forma al cuerpo, por lo que Sukuna e Itadori tendrían un alma con un aspecto muy parecido. Además, cuando Mahito toca el alma de Itadori durante su primer encuentro, también toca la de Sukuna y este tiene el mismo aspecto de siempre. Así que no es del todo una coincidencia que Sukuna luzca igual que Itadori y quizás tiene que ver con que siempre estaba destinado a ser su recipiente, la posibilidad de una entre un millón.

Y es que aunque en el manga ya se ha desvelado alguna información relevante sobre su familia, mucho del pasado de Itadori todavía está en el aire y da mucho juego para esta teoría. En contra tenemos el hecho de que según Akutami, en principio Sukuna no se casó ni tuvo hijos (reconocidos)... Con lo que es complicado que tuviera descendientes.

Sukuna E Itadori

Así que, la otra gran teoría alrededor de Itadori es que quizás no es tanto un descendiente directo, si no que nació específicamente para convertirse en el recipiente de Sukuna y su nuevo cuerpo. Otra de las teorías principales que rondan por internet es que Itadori fue creado de una manera similar a Choso y sus hermanos, por eso vimos en su último enfrentamiento que Choso le reconoce como alguien de su familia (y se queda tan tocado).

Por si fuera poco, también tenemos las teorías que apuntan a que no es que Itadori fuera ni diseñado para ello ni que fuera un descendiente, si no que directamente sería la reencarnación de Sukuna. Por eso existe esta compatibilidad entre ambos y son tan parecidos físicamente.

Sin embargo, en el lore de 'Jujutsu Kaisen' tampoco se nos ha presentado la reencarnación como un posible. Además, la reencarnación partiría de la premisa de que el mismo alma encuentra un nuevo cuerpo y el alma de Sukuna nunca ha desaparecido del todo, si no que estaba dividida entre sus 20 dedos... Así que si su alma seguía presente en el mundo, quizás la posibilidad de reencarnarse en otro cuerpo está fuera del tablero de juego.

También puede ser que simplemente Yuuji Itadori es el protagonista de esta historia y necesitaba tener su propia característica especial para no quedarse demasiado atrás del potencial inmenso que tiene otros personajes como Gojo y Fushiguro. Y al final, convertirse en el recipiente de el Rey de las Maldiciones y tener acceso a sus poderes de vez en cuando no es moco de pavo.

En Espinof:

Inicio